La Concejalía de Industria y Desarrollo Económico hará un estudio para llevar la banda ancha al polígono industrial “El Saladar”, mejorando así la red de comunicaciones en las empresas

La Concejalía de Industria y Desarrollo Económico hará un estudio para llevar la banda ancha al polígono industrial “El Saladar”, mejorando así la red de comunicaciones en las empresas

La Concejalía de Industria y Desarrollo Económico tiene previsto realizar un estudio de necesidades para llevar la banda ancha al polígono industrial “El Saladar”, mejorando así la red de comunicaciones de las empresas allí instaladas.

Ésta fue una de las iniciativas que surgió de la reunión celebrada el pasado mes de julio entre el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la concejal del ramo, Antonia Camacho, con el director general de de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, que visitó Totana para suscribir el convenio del proyecto “Replay” para la transmisión gratuita de los plenos municipales por Internet.

Esta medida se llevaría a cabo con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, que quiere que las zonas con especial interés económico, como polígonos industriales, tengan acceso a Internet a través de banda ancha ultrarrápida.

Para ello, se ha iniciado un estudio en todos los municipios de la Región para detectar las áreas que carecen de esta infraestructura, entre ellos, el de Totana, dispuesto a sumarse a esta iniciativa.

También se podrán beneficiar de esta actuación las zonas administrativas con peligro de exclusión digital, como oficinas municipales que carezcan de conectividad de alta velocidad y servicios TIC, lo que no sólo permitirá llevar conexión a estas oficinas, sino que dotaran de una infraestructura de banda ancha a toda la zona en la que se encuentren dichas oficinas.

Según datos del último informe del Instituto Nacional de Estadística, el 99,2 por ciento de nuestras empresas están conectadas a Internet, pero todavía hay un reducido número que no lo hace a través de banda ancha.

La concejal explicó que “lo que queremos con esta actuación es que todas las empresas dispongan de conexión de alta velocidad, algo que les permitirá ser más productivos y eficientes".

En la primera fase del estudio, Totana deberá identificar los lugares del término municipal que son susceptibles de beneficiarse de estas actuaciones y remitirlos a la Comunidad para su estudio y análisis. Estas acciones reciben financiación de la Consejería y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

 
totana.es