AVISO ESPECIAL POR NEVADAS

AVISO ESPECIAL POR NEVADAS

Además de la ola de frío que hoy se ha iniciado, durante el jueves y viernes se producirá una situación de importantes nevadas en las sierras del sureste, y más concretamente de la Región de Murcia (se adjunta aviso especial emitido por AEMET).

Pero mañana miércoles ya tendremos las primeras complicaciones por nevadas, con la particularidad de que mañana se pueden producir cerca del nivel del mar, aunque menos intensas que las que se esperan el jueves.

Tras esta próxima madrugada muy fría (la más fría del episodio), los cielos se irán cubriendo y ya desde la mañana se pueden registrar nevadas, localmente cerca de la costa. La Región de Murcia se encuentra en aviso para mañana (se adjunta mapa de avisos):

NARANJA por 10cm de nieve en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

AMARILLO por 4cm de nieve en el Noroeste, Vega del Segura y Campo de Cartagena y Mazarrón.

AMARILLO por temperaturas mínimas de -6º en el Noroeste y Altiplano

La cota de nieve estará por la mañana rondando los 100m de altitud y subirá a unos 400m por la tarde-noche.

Por lo tanto, atención a las poblaciones del Valle del Guadalentín, zonas donde no es nada habitual ver cuajar la nieve.

El jueves se intensificarán las lluvias y nevadas, inicialmente en cotas de 300m y subiendo por la tarde a unos 800m. Se espera, por tanto, una nevada importante en las sierras de la Región de Murcia.

Protección Civil de Totana recomienda no usar mañana el vehículo si no es estrictamente necesario y, si se usa, llevar consigo cadenas, pues la nieve va a cuajar en zonas donde no suele ocurrir.

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf

 

Fuente: https://www.facebook.com/Protecci%C3%B3n-Civil-de-Totana-428614037341274/