Sábado 18 de Noviembre del 2017
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Dan comienzo dos nuevos cursos formativos de Capacitación para Tratamientos con Plaguicidas Fitosanitarios, siendo uno de nivel básico y otro de nivel cualificado - 13/09/2017

La concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana,  Antonia Camacho Crespo, ha inaugurado recientemente dos nuevos cursos de “Capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios”, siendo uno de ellos de nivel básico y el otro de nivel cualificado.

Una vez más, la Concejalía de Desarrollo Económico ha puesto en marcha, en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), esta acción formativa en una de las aulas del Centro de Desarrollo Local, en el polígono industrial “El Saladar”.

Se trata de cursos gratuitos dirigidos a agricultores, ganaderos, empresarios y profesionales del sector agrario, así como también a cualquier persona que esté interesada en la adquisición o manipulación de productos fitosanitarios necesarios para el mantenimiento y cuidado de sus cultivos.

A la finalización de las clases teóricas, los alumnos de nivel básico han realizado una prueba práctica en Librilla; y en el caso de los alumnos de nivel cualificado, realizarán dos pruebas prácticas: una en el aula, y la otra en Librilla. Asimismo, tras finalizar las prácticas, los alumnos de ambos niveles realizarán un examen en CIFEA-Lorca.

Curso limpieza espacios abiertos instalaciones industriales

Desde esta Concejalía también se informa que, próximamente en el Centro de Desarrollo Local, se va a impartir un curso gratuito destinado a mayores de 45 años que sean parados de larga duración denominado “Limpieza de espacios abiertos en instalaciones industriales”, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, con una duración total de 210 horas; de las que 80 horas corresponderán a la realización de prácticas en empresas del sector.

A la finalización de este curso, los alumnos obtendrán un Título Oficial-Certificado de Profesionalidad, que les permitirá acceder a los siguientes puestos de trabajo: mozo/a de recogida de basuras-basurero/a, barrendero/a, operario/a en mantenimiento de alcantarillado, operario/a de limpieza viaria y afines, y recogida de residuos.

Para más información e inscripciones en este curso así como en cualquier tipo de formación, pueden dirigirse de forma presencial al Centro de Desarrollo Local de Totana, polígono industrial “El Saladar”, o bien llamar al teléfono 968 42 50 03.

Ayuntamiento de Totana

























Totana