Rajoy da de plazo a Puigdemont hasta el lunes para que aclare si ha declarado la independencia

Rajoy da de plazo a Puigdemont hasta el lunes para que aclare si ha declarado la independencia

El Gobierno ha dado un plazo de cinco días, hasta las 10.00 horas del lunes 16 de octubre, al presidente de la GeneralitatCarles Puigdemont, para que dé una primera respuesta al requerimiento que le ha lanzado el Consejo de Ministros y aclare si considera declarada o no la independencia de Cataluña, según han confirmado fuentes gubernamentales.

Si el president responde que sí la declaró, repite el argumento pronunciado este martes en el Parlament, o si sencillamente no contesta, entonces tendrá un segundo plazo hasta las 10.00 horas del jueves 19 para rectificar y volver a la legalidad constitucional. Sólo de esta manera se evitaría la convocatoria de un Consejo de Ministros donde se activarían las medidas necesarias para llevar al Senado la aplicación plena del artículo 155 de la Carta Magna.

La rectificación debería incluir el no reconocimiento de los supuestos resultados del referéndum ilegal del 1 de octubre y además asumir la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la Ley del referéndum y la Ley de Transitoriedad. En definitiva, regresar a la normalidad institucional y al marco de la Carta Magna.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2017/10/11/59de43dbe5fdea5c298b45dc.html