EL ALCALDE CONTINUA SIN DAR TRÁMITE A LAS MOCIONES DEL PP QUE VAN DIRIGIDAS A ACTUACIONES CONCRETAS EN EL MUNICIPIO

EL ALCALDE CONTINUA SIN DAR TRÁMITE A LAS MOCIONES DEL PP QUE VAN DIRIGIDAS A ACTUACIONES CONCRETAS EN EL MUNICIPIO

Otro pleno más vemos como la Concejalía de Servicios va detrás de las demandas que hace el PP, y para ocultar su ineficacia y falta de previsiones esconde las mociones de nuestro Grupo Municipal no dándoles trámite. 

Totana, 17 noviembre de 2017. El Alcalde, en su gobierno autoritario, continúa sin dar trámite a las mociones del PP que van dirigidas a actuaciones concretas en el Municipio. 

El PP presentaba el pasado 14 de noviembre una moción al pleno para que se realizase un Plan de mejora y acondicionamiento de las zonas de juegos de los diferentes parques y zonas verdes de la Pedanía del Paretón-Cantareros, y que fuese posteriormente ampliado al resto del Municipio, a la que el Alcalde no ha dado trámite.                                                                                                         

Ya sucedió en plenos anteriores y no hay que andar muy lejos, el pasado pleno mes de octubre sucedía algo similar, cuando el Alcalde de forma autoritaria y arbitraria retiró una moción sobre el arreglo de los bancos de la Glorieta del Convento que estaban destrozados y que el PP denunciaba mediante esta moción y solicitaba su arreglo. Al no tener este Equipo de Gobierno una hoja de ruta establecida, una vez que el PP alertó del estado de los mismos, indicando la proximidad del comienzo de la catequesis en el Convento, decidió de forma unilateral retirar la moción del PP e inmediatamente se pusieron a arreglar dichos bancos. 

Otro pleno más vemos como la Concejalía de Servicios va detrás de las demandas que hace el PP, y para ocultar su ineficacia y falta de previsiones esconde las mociones de nuestro Grupo Municipal no dándoles trámite. En este caso con el estado lamentable de los parques y jardines de la Pedanía del Paretón. 

Será casualidad que justo el día después de la presentación por parte del Partido Popular de una moción demandando que se lleve a cabo un plan de mejora de las zonas de juegos infantiles en los diferentes parques y zonas verdes de la Pedanía, es el Concejal de Servicios quien informa de que a partir de enero se iniciarán actuaciones integrales en dichos parques, evidentemente

y actuando igual que en plenos anteriores retirando de forma autoritaria las mociones presentadas por el PP. 

Se sigue evidenciando la falta de transparencia y la autoridad con la que este Alcalde gobierna el municipio de Totana, no dejando al Partido Popular que ponga de manifiesto las necesidades de los vecinos y coartando la labor de oposición de nuestro grupo para manifestar actuaciones que se deben de ir realizando, mediante la eliminación de las mociones presentadas por este grupo, de forma que no las mete en las convocatoria del pleno con el fin de intentar tapar la misión de oposición del Partido Popular. 

Volvemos a reiterar nuestra postura del pleno anterior, señalando que de esta forma el Alcalde manifiesta que le incomoda que el Partido Popular lleve a cabo su labor de oposición y que ponga de manifiesto en los Plenos aquellas cosas que el Equipo de Gobierno tiene que mejorar para el bien del Pueblo de Totana. Dejando de manifiesto que la transparencia y el consenso que tanto han pregonado en campaña brillan por su ausencia. 

Es ya la tercera vez que el Equipo de Gobierno del Pacto coarta la posibilidad de presentar  mociones por parte del Grupo Popular. 

Volvemos a solicitar al Sr. Alcalde que no coarte las solicitudes de mejora que realiza el PP, desde su función de oposición al Equipo de Gobierno aunque no sea de su agrado que le indiquemos todas aquellas cosas que tienen abandonadas de nuestro Pueblo. 

Desde el PP le recordamos al Sr. Alcalde que vamos a seguir reivindicando, como así es nuestra misión, todos aquellos aspectos que consideremos necesarios por solucionar de nuestro pueblo, aunque no sea de su conveniencia, ya que dejan de manifiesto su total incompetencia.

Pp totana