Domingo 17 de Diciembre del 2017
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

La Carrera Popular "Día de la Constitución", organizada por la Concejalía de Deportes, registró un nuevo récord histórico de participación, con 855 atletas de todas las edades - 07/12/2017

Video Resumen Carrera Absoluta.

 

Ver amplio reportaje fotografico en el siguiente enlace:

http://www.totananoticias.com/galeria/702-cross-de-la-constitucion-2017-categoria-absoluta

 

Video Resumen Carrera menores.

Amplio Rerportaje Fotografico Carrera de Menores en el siguiente enlace:

http://www.totananoticias.com/galeria/701-cross-de-la-constitucion-2017-categorias-inferiores

 

La Concejalía de Deportes organizó ayer miércoles 6 de diciembre la Carrera Popular "Día de la Constitución", que contó con una participación de 855 atletas de todas las edades, lo que supone un nuevo récord histórico de participación de esta prueba deportiva que no para de crecer en los últimos años.

La prueba tuvo como ganador absoluto masculino en la prueba reina de 5 kilómetros a Gabriel García Robles (C.A. Albacete Diputación), completando el podium Mourad Jbari (Club Churrocaminos) y el totanero Sergio Baxter Cabrera (C.A. Nogalte).

En cuanto a la modalidad femenina, la primera clasificada fue María del Mar Abellán Carrasco (Alhama Coym), seguida de Laura Rubio Peña (C.A. Nogalte) y Carolina Alemán Jiménez, en la segunda y tercera posición respectivamente. Esta prueba absoluta englobaba las categorías de junior, promesas, senior y veteranos. 

Además, destacó la participación totanera en esta prueba absoluta de Raúl Cifuentes Martínez, que finalizó en la cuarta posición, y de José Manuel Martínez Caro y José Domingo Ruíz Morales, con el sexto y séptimo puesto respectivamente. En cuanto a la modalidad femenina,  Laura García Heredia fue la primera totanera en cruzar la línea de meta, seguida de Rosa María Ibáñez Serrano y María José Nicolás López. 

En cuanto a las carreras infantiles, tuvieron lugar un total de seis pruebas, correspondientes a las categorías minibenjamín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en modalidad masculina como femenina, con distancias que oscilaban entre los 300 metros para los más pequeños y 1600 metros para los mayores. Estas pruebas además han sido clasificatorias para la Final Regional de Campo a Través de Deporte Escolar, que organiza la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia. 

Los mejores clasificados en estas pruebas infantiles fueron: David Clemente Soría (Luís Pérez Rueda) y Angels Palomares Marin (Cableworld Novelda), en categoría benjamin; Alejandro Romero Ponce (La Milagrosa) y Carmen González Espadas, en alevín; Pascual Romero Mateo y Marta Martínez Barceló, ambos del IES Juan de la Cierva, en infantil; Jesñus Montoya Noguerol y Chaimae El Hamli (IES Prado Mayor), en cadete; y finalmente Oussama Khatib (Churrocaminos) y Alba Martínez Ibáñez, en la categoría juvenil. 

La prueba concluyó con la entrega de trofeos, que contó con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Isabel María Molino López, y el de Urbanismo, Carlos Ballester Méndez.

La organización premió con trofeo a los tres primeros clasificados en todas la categorías, y además en la prueba absoluta obtuvieron premio los tres primeros de la general, y los cinco primeros locales, en todos los casos, tanto en modalidad masculina como femenina. Todos los resultados de las diferentes pruebas se pueden consultar en las pagina web www.asuspuestos.com. 

Por último, la Concejalía de Deportes quiere agradecer la colaboración en este evento deportivo de los Voluntarios Deportivos, Protección Civil y Policía Local, así como del personal de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, los jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la empresa cronometradora de la prueba Asuspuestos.com, que han realizado un espectacular despliegue de recursos humanos para que esta carrera popular se pudiera realizar, con cerca de 50 personas cubriendo todos los puntos del recorrido y diferentes áreas técnicas que comprenden este tipo de eventos, como la recogida de dorsales, el control de la línea de meta y el avituallamiento.

También se ha de agradecer la colaboración del profesorado de Educación Física de los centros de enseñanza de la localidad, principales artífices de la participación de los escolares en esta carrera popular, y por supuesto de los diferentes medios de comunicación locales, que hacen posible la difusión de la prueba tanto a nivel local como regional, así como a la empresa “Hero”, que habitualmente cede gratuitamente el avituallamiento sólido de las pruebas deportivas.

Esta actividad, que cumplía su trigésima edición y ha adquirido un elevado nivel de competición, era la deportiva más importante del programa de festejos patronales de Santa Eulalia, que es ya un clásico en esta época del año, y que congrega a numerosos atletas de Totana y de clubes de la Región de Murcia y provincias limítrofes.

Ayuntamiento de Totana /  totananoticias.com (videos)









Totana