La Agrupación Musical celebrará el próximo 19 de diciembre un concierto didáctico para promover el acercamiento a la iniciación musical en los escolares de una forma divertida y cercana

La Agrupación Musical celebrará el próximo 19 de diciembre un concierto didáctico para promover el acercamiento a la iniciación musical en los escolares de una forma divertida y cercana

La Agrupación Musical de Totana, con la colaboración de la Concejalía de Educación, va a organizar el próximo martes 19 de diciembre un concierto didáctico dirigido a alumnos de 4º de Educación Primaria de todos los colegios de esta localidad, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, con el fin de incentivar el acercamiento  de los escolares a la iniciación musical de una forma divertida y cercana.

La concejal del ramo, Eulalia Moreno, la vicepresidenta de la Agrupación Musical, Blasi Montes, y el profesor y vocal de esta entidad, Pedro Marín, impulsor del proyecto, han presentado esta iniciativa pedagógica, en la que participarán más de 400 alumnos de los colegios de Totana, El Paretón y Lébor.

La actividad se celebrará en dos pases, a las 9:30 y 11:30 horas, respectivamente, con unos 200 niños en cada uno de éstos; y surge de la necesidad de crear un concierto didáctico en el que interactúen de manera directa y vivencial los alumnos y los músicos de la Banda de la Agrupación Musical, dirigida por Pedro Martínez Sánchez.

Con ésta se pretende promover actitudes activas buscando experiencias de iniciación a la música y acercándolos a la cultura musical, según explicaron sus promotores.

Además, el desarrollo de la misma se apoya en una historia teatralizada, que lleva por título “Polo en la aventura del archipiélago musical”, y que está confeccionada por el profesor Pedro Marín en virtud del proyecto “Los sonidos que hablan”, que fue aprobado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA).

A través de esta historia teatralizada, el protagonista se encontrará con músicos famosos que deben cumplir misiones a través de actividades musicales, y que permite a los alumnos adentrarse en una trama que les acerca a través de los músicos a este ámbito cultural de la iniciación musical.

Los promotores agradecieron a los colegios su grado de aceptación en el proyecto y a la Concejalía de Educación su disposición para hacerlo realidad de una forma dinámica y distendida.

Ayuntamiento de Totana  /  totananoticias.com  (video)