Cuatro totaneros realizaran una caminata solidaria para recaudar fondos para ayudar al reto de Pablo

Un grupo de cuatro personas de Totana nos hemos propuesto el reto de recorrer a pié 150km durante tres días que abarcará los ayuntamientos de Cieza, Abarán, Blanca, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del Segura, Archena, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia y Totana con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible destinado al "Reto de Pablo"

¿Qué es el Reto de Pablo?

Pablo es un niño de casi 5 años, los cumplirá en febrero, pues bien cuando el tenia 2 años y nueve mese es diagnostica de un Neuroblastoma en estadio IV, se trata de uno de los tumores pediátricos más baja supervivencia que existen.

Anualmente se diagnostican en España unos 1400 casos de cáncer infantil y solamente 70 ó 80 son Neuroblastomas , por eso es tan importante seguir investigando cuanto más mejor para poder aumentar esa baja tasa de supervivencia que solo es del 40%-50% en los neuroblastomas de alto riesgo.

El tratamiento para estos casos es terrorífico, pero es lo que tenemos, nuestros hijos deben de pasar por un tratamiento muy agresivo y que en el mejor de los casos durara entre 15 y 18 meses, si todo va bien. Quimioterapia, cirugia, trasplante autólogo de médula, radioterapia y finalmente inmunoterapia, si todo sale bien te iras a casa con tu hijo, que es lo principal, pero tu hijo llevara un tratamiento brutal del cual es casi seguro que tenga secuelas el resto de su vida, por eso es fundamental la INVESTIGACIÒN, NO OLVIDEMOS QUE LA INVESTIGACIÓN DE HOY SERA LA MEDICINA DEL MAÑANA.

El reto de Pablo nace como iniciativa privada para recaudar fondos que normalmente se destinan a Hospitales Públicos para investigar el neuroblastoma. Después de un año hemos sido capaces de recaudar casí 50.000 euros que han sido donados íntegramente a Nen.org, Nen es la Asociación de familiares de niños enfermos de neuroblastoma y que colabora con numerosos proyectos en toda España.

Gracias