Cristiano Ronaldo pide cobrar como Messi para renovar con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo pide cobrar como Messi para renovar con el Real Madrid

Ordena a sus asesores preparar una propuesta de renovación

Ve "una falta de respeto" ganar 21 millones porque es "el mejor jugador del mundo" y pide llegar a los 40 fijos del argentino

Dice que la situación le está afectando a su rendimiento

El multimillonario contrato de renovación de Lionel Messi con el Barcelona -desvelado hace varias semanas por EL MUNDO-, y el suscrito por Neymar con el Paris Saint Germain han provocado la inmediata reacción de Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid ha dado orden a sus asesores, tal y como aseguran a este periódico varias fuentes próximas al jugador, de analizar con detalle los acuerdos suscritos por ambos (Messi y Neymar) y de trasladar de manera inminente una propuesta económica al club blanco para equiparar sus emolumentos con los del argentino y superar al brasileño con una cifra: 40 millones netos al año.

El futbolista subraya a su círculo más íntimo que el club le prometió al final de la pasada temporada una mejora que se iba a traducir en un nuevo contrato y que aquella promesa nunca se ha concretado. «Siempre me dicen mañana, mañana», ejemplifica el futbolista, que aclara a sus más allegados: «No es una cuestión de dinero, sino de estatus». Y, añade, la diferencia salarial que mantiene en estos momentos con las otras estrellas «es demasiado grande».

Según precisan a EL MUNDO varias personas del círculo más cercano del jugador en España, las cifras que maneja Ronaldo son que Messi percibe «más de 40 millones netos por temporada fijos», sin contar con las primas por objetivos. Asimismo, estima que el brasileño está ganando «30 millones netos» sin contar con las primas por resultados deportivos. Estos ingresos los contrapone con los suyos, que se elevan a 21 millones después de impuestos. Una cifra que considera desfasada y que debe ser revisada de manera urgente.

Deseo de acabar en el Madrid

El jugador insiste en que su deseo es terminar su carrera en el Real Madrid y en que no quiere bajo ningún concepto plantear un enfrentamiento con la directiva. Sin embargo, reitera que es «el mejor jugador del mundo» y que «debe cobrar como el mejor jugador del mundo».

El delantero del Real Madrid ha trasladado, en este sentido, que no puede cobrar menos de la mitad que Messi y nueve millones menos que el jugador del PSG y que, por lo tanto, su situación en estos momentos es «injusta» y le lleva a «no sentirse valorado». Asimismo expone a sus más allegados la comparación con otros jugadores que se encuentran en franjas salariales inferiores.

En esta línea pone como ejemplo al centrocampista del Manchester United Paul Pogba, que según los datos que obran en poder de Ronaldo, percibe ya entre 16 y 17 millones de euros netos. Las mismas fuentes señalan que esta cuestión se ha convertido en una preocupación de primer orden para el futbolista que le lleva a asegurar que si el Real Madrid no modifica sus condiciones y le valora económicamente, está dispuesto a abandonar el club. Además, se muestra altamente contrariado porque los mensajes, informales, que ha recibido de la directiva apuntan a que no puede satisfacer sus exigencias económicas y a que ya se encuentra muy bien pagado.

Rendimiento deportivo

No obstante, reitera que necesita «un gesto» por parte del club para no seguir siendo el tercer jugador mejor pagado del mundo, lo que considera «una falta de respeto» que le lleva a «no sentirse querido» y que está afectando a su rendimiento deportivo. También está convencido de que el Madrid no cree que tenga la posibilidad real de abandonar el club para ganar el dinero que exige. Estas mismas fuentes arguyen que, en estos momentos, podría satisfacer inmediatamente sus pretensiones económicas en China. Pero que, además, estaría dispuesto a volver a Inglaterra y, concretamente, a su antiguo club, el Manchester United.

Otro de los elementos que, a su juicio, le llevan a replantearse su continuidad en España es el proceso en el que se encuentra acusado de cuatro delitos fiscales por la tributación de sus derechos de imagen. Ya le dijo a la juez que en Inglaterra nunca tuvo ningún problema fiscal y que por eso se quiere volverRechaza la posibilidad de un acuerdo y ha ordenado a sus letrados, encabezados por el ex magistrado José Antonio Choclán, «ir a por todas».

Ronaldo quiere la equiparación salarial pero también fiscal con Messi, al que considera que también se le ha tratado mejor que a él. Pero todavía añade un nuevo elemento más con el que se siente agraviado, esta vez mucho más cercano. Se trata de su compañero Karim Benzema, exonerado de delito fiscal por Hacienda sin haber siquiera regularizado voluntariamente. Algo que sí hizo CR, que se siente agraviado por ello.

Toda la informacion en el siguiente enlace en el EL MUNDO:

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/01/16/5a5d1d13e2704ec30e8b460e.html