Alumnos del programa mixto de Empleo-Formación sobre “Atención Sociosanitario a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” realizan una visita didáctica a ASPANIAS

Alumnos del programa mixto de Empleo-Formación sobre “Atención Sociosanitario a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” realizan una visita didáctica a ASPANIAS

Alumnos del Programa Mixto de Empleo-Formación en la especialidad  de “Atención Sociosanitario a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” realizaron el pasado día 18 de abril una visita didáctica a Asociación de Parálisis Cerebral en la ciudad de Elche (ASPANIAS).  

El objetivo general de la asistencia a la jornada es el conocer los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, con el fin de que los alumnos-trabajadores lo sepan diferenciar y aplicar en su futuro profesional. 

Estos sistemas se encuentran dentro de las competencias de la última unidad formativa “Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones” de la citada especialidad.

La visita comenzó con la presentación del equipo multidisciplinar de la Asociación, para continuar con la visita de las instalaciones del centro donde se le explicó la realización de cada taller. Finalizó con el contacto directo con los usuarios de parálisis cerebral. Todo ello orientado a la formación de personal sociosanitario.

La finalidad de este tipo de salidas didácticas, dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación, es el de abarcar conocimientos relacionados con la formación recibida, y a su vez complementar la misma de cara a la inserción laboral y profesional.

Todos los costes asociados a dicha visita están sufragados por la subvención otorgada al Ayuntamiento de Totana, en virtud de la que se están formando 15 alumnos y alumnas en la especialidad  sociosanitaria.

Ayuntamiento de Totana