El Concejal Carrillo " Llamada a las armas contra ADIF de mi Tte. de Alcalde ante el cambio del trazado de la línea del AVE a su paso por Totana”.

El Concejal Carrillo " Llamada a las armas contra ADIF de mi Tte. de Alcalde ante el cambio del trazado de la línea del AVE a su paso por Totana”.

Nuestro Tte. de Alcalde llama a las "armas" y a la revolución ciudadana eso sí en "paz" por el tema de ADIF y el cambio de trazado de paso del AVE por nuestra ciudad sin tener conocimiento previo de este Ayuntamiento. Si esto lo hace este Concejal desde el Salón de Plenos, se le cae el cañizo del Ayuntamiento encima por usar ese lenguaje bélico y porque no decirlo ya que estamos, fascista. Por decir chorradas que no quede.  http://www.totananoticias.com/noticia/9335-rueda-de-prensa-del-portavoz-de-ganar-totana-juan-jose-canovas-sobre-el-trazado-del-ave-y-sus-consecuencias.html

Todavía recuerdo alguna chorrada mía de este estilo, como una metáfora sobre los “stukas” y lo mal que le sentó a mi amigo Juan José ese lenguaje político-militar que me criticó muy  “amistosamente” en Facebook y que según el, no era nada correcto en boca de un novicio representante político público como yo. Que si de algo no entiende, ni quiere entender, es de lenguaj@s impuest@s por polític@s por sus interés@s cargándose el lenguaj@. Si la misma metáfora la hubiese usado un simpatizante o político de la izquierda pero con el “Chato” (caza Polikarpov I-15 soviético) la historia habría sido otra y todo habría quedado en una gracieta sin importancia, eso si, muy democrática y amparada en la libertad de expresión y tal y tal y tal… 

Pero qué demonios mi Tte. de Alcalde, estoy con usted y yo ni pido ni pediré perdón por usar metáforas militares en el lenguaje, algo por otra parte muy común en política. Los Stukas los sigo teniendo preparados, municionados y con el depósito lleno en la pista calentando motores. Si antes se los quería mandar, -metafóricamente en relación a datos que dispongo- a la sede del partido Ciudadanos de Murcia para que me dejaran de dar la “brasa” con el tema de que el acta es del partido y que no la tomara. Ahora no tengo empacho alguno en ponerlos a su servicio para lanzar los ataques ofensivos necesarios a las fuerzas de ADIF y así que pueda avanzar nuestra infantería consistorial. Porque ya se sabe que sin dominio aéreo, la infantería está perdida sobre el terreno. Lo único que no me gustó de su crítica en su día, es que al final se tergiversó tanto el tema que resultó que el Concejal Carrillo quería bombardear Totana.   

Sigue más tarde en sus declaraciones con el argot militar y ya, tratando a estos como "pisoteadores" de la ciudadanía y de y sus derechos, debiendo de rectificar a continuación, -le vendría a la mente algún familiar o este Concejal sin ir más lejos- diciendo que eran los militares pero los de "antes" claro. A mí los políticos de ahora, atentan contra mis derechos fundamentales como cargo político y cuando usted ha tenido la oportunidad de defender esos derechos en el pleno, no lo ha hecho, “interpretanto” lo que le ha venido en gana en contra de sentencias del Tribunal Supremo.   

Pues sepan los lectores que eso de los militares de "antes” es como lo de los partidos revolucionarios de antes, y de los que ahora se sienten tan orgullosos públicamente de ser herederos en la izquierda española y que antes de ese "antes” al que mi Tte. de Alcalde se refiere, por el simple hecho de ir a una misa, pensar diferente o simplemente, pensar. Estos partidos solucionaban con menos mociones sus discrepancias con el adversario. Le pegaban un tiro en la nuca o le despellejaban en una “checa” (comité de policía política secreta originario de la antigua Unión Soviética que sometía a los detenidos a crueles torturas, en especial en la zona republicana en la guerra civil española) eso sí, muy democráticamente todo porque ellos eran los que defendían la libertad y la democracia, pero la suya. 

Bueno, lo del tiro en la nuca hasta hace muy pocos años, era un método que consideraban efectivo para llevar a cabo sus objetivos políticos algunos de los herederos ideológicos de aquellos criminales. Y eso que hacía mucho tiempo ya que no había militares de los de "antes". Ya éramos de los de "ahora". 

Pero vamos a ver si "centramos el tiro" del asunto en cuestión y no divagamos más pegando “tiros al aire” llamando a la revolución de pastel ni a calentar el ánimo a los vecinos sin necesidad. Que para eso se supone que estamos en ¿democracia? y que los militares de “antes” y los partidos políticos de antes del “antes”, gracias a Dios no forman parte ya del panorama político, ¿o sí….?. Los partidos me refiero.


El Concejal independiente Carrillo apoya una unidad de acción y actuación de los GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES sobre este tema cara a los totaneros. De manera que puedan ver seriedad y buen hacer de sus políticos locales desde el minuto cero. Y Esto no pasa precisamente, por intentar presentar al pleno cada Grupo Político unas mociones o propuestas diferentes pero con las mismas conclusiones finales para estar perdiendo el tiempo en soflamas revolucionarias, echarle la culpa a la derecha de la muerte de Manolete o en intentar provocar bajas con “fuego amigo” aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el AVE pretende pasar por Totana. 

En este asunto de ADIF el Concejal Carrillo opina que debe ser el Sr. Alcalde que para eso tiene el poder en última instancia, el que tome las riendas y redacte una propuesta conjunta que al mismo tiempo que denuncie la situación actual, proponga las líneas de actuación legales encaminadas a empezar ya tanto Ayuntamiento como los propios vecinos afectados, a recurrir a ADIF los problemas que vean oportunos, sin necesidad de gastos de representación legal. El plazo termina el día 4 de mayo para estas alegaciones y ahora, creo que eso es lo más importante. Si antes del Pleno de mañana no diera tiempo material para tomar estas medidas. Pues dejarlo para dentro de unos días porque con un comunicado conjunto o rueda de prensa de todos los portavoces de los Grupos junto al Sr. Alcalde bastaría. Lo digo para no gastar en un pleno extraordinario más dinero. Sino se hace algo parecido y en esta línea, se estará otra vez primando en cierto modo, el interés del partido a los de los ciudadanos y se estará intentando obtener rédito políticos con este asunto. 

Las cuestiones de fondo sobre reuniones, su corrección y formalidad y los trámites efectuados o no, sobre su comunicación al resto de la Corporación que se diriman y se aclaren aparte del Pleno de mañana jueves. Estoy seguro que no será así y de que daremos otro lamentable espectáculo. Sería bastante sencillo coordinar ese comunicado o moción conjunta si se quisiera. 

He de decir, hasta con vergüenza ajena, que NO SE PUEDE INCLUIR una moción en el orden de día una vez pasados los plazos de registro y las comisiones informativas y que el procedimiento siguiente y ya en el mismo pleno. Es el de trámite de URGENCIA que una vez vistos los puntos del orden del día y antes de pasar a los ruegos y preguntas, el Sr. Alcalde PREGUNTARÁ SI HAY MOCIONES DE URGENCIA, las cuales se deberá de votar su INCLUSIÓN PARA DEBATE por parte de los miembros de la Corporación en ese mismo momento. Como ya me han tirado varias mociones en varios momentos de su trámite pues me lo sé muy bien todo el procedimiento. Lo que parece mentira que se intente manipular tanto un simple procedimiento administrativo sobre la inclusión de una moción a pleno por intentar hacer prevalecer el posicionamiento de un grupo político en particular y de un partido para luego usarse políticamente donde proceda. Porque me cuesta creer que después de 30 años en política activa no se sepan aun estas cosas y que sí o sí, solo queda el trámite de urgencia para incluir las mociones que están fuera del orden del día ya convocado. Yo votaré que sí por el bien general no por el de un partido, mientras ustedes, han ido vetando que no votando, otras mociones mías. La última este mes sobre el estado de las bocas de incendio.


Insisto, el pleno es mañana jueves por la tarde y de momento, nadie del Gobierno le ha preguntado a este Concejal nada en firme y definitivo pasada la junta de portavoces sobre redactar una moción conjunta de URGENCIA para que se mantenga el trazado del AVE aprobado en 2012 aun estando todos de acuerdo. En lugar de eso, vamos directos a dar otro lamentable espectáculo a los totaneros. Aparte de volver a  tratarse en el pleno, una serie de mociones, que no deberían ni de ir como tales al no tener competencias directas este órgano sobre esos asuntos para su resolución y que solo nos hacen por una parte perder el tiempo y dinero y por otra, el juego a los partidos políticos cara a la galería mientras muchos problemas locales ni se tocan ni se tratan ni se tiene la más mínima intención de hacerlo.


El Concejal Independiente.

  1. Juan C. Carrillo Ruiz.