Ganar Totana destaca que gracias a las medidas adoptadas y recogidas en el Plan de Ajuste, Totana no figura en los primeros puestos del informe de Airef sobre entidades con graves problemas de sostenibilidad

Ganar Totana destaca que gracias a las medidas adoptadas y recogidas en el Plan de Ajuste, Totana no figura en los primeros puestos del informe de Airef sobre entidades con graves problemas de sostenibilidad

No es el momento de hacer políticas en materia económica pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones.” 

En pasados días, conocíamos a través de la prensa que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha pedido al Ministerio de Hacienda que "convoque y lidere" para los ayuntamientos de Jerez de la Frontera (Cádiz), Parla (Madrid) y Jaén, una comisión de expertos, para analizar las causas por las que estos ayuntamientos "tienen un nivel crítico de riesgo de sostenibilidad" y proponer las soluciones más adecuadas. 

“Gracias a las medidas adoptadas en la primera fase de la legislatura para estabilizar la situación económica del Ayuntamiento, Totana ha conseguido salir de los primeros puestos del informe de Airef. A pesar de que seguimos estando en una situación muy complicada, destacamos como muy positivo este dato que viene a corroborar que no debemos dejar la senda iniciada en 2015 que nos situó en el camino correcto.” Afirman desde Ganar Totana. 

No existe ninguna otra salida que no sea cumplir los compromisos que nos den la opción a acogernos a las ayudas disponibles y tratar a la ciudadanía como a mayores de edad para hacer un frente común que nos saque del `pozo´. Hasta ahora hemos conseguido sacar la cabeza para coger aire, pero si dejamos de nadar, volveremos a estar bajo el agua. 

“Estos pasos hacia adelante han sido solo fruto del esfuerzo y de la toma de medidas serias. El resto de planteamientos que se ponían sobre la mesa, ha quedado claro, que tal y como siempre defendimos desde Ganar Totana eran `brindis al sol´ sin consistencia. Todavía estamos esperando a una respuesta de la Asamblea Regional tal y como se prometía, o que el Secretario de Estado, anterior Alcalde de Jaén que arruinó su propio ayuntamiento nos `perdone la deuda´. Ni ha sucedido, ni tampoco va a suceder, así que vamos a hacer lo que esté en nuestra mano porque se pase a la acción y se cumplan las medidas recogidas en el Plan de Ajuste, como las relacionadas con la gestión de Servicios Públicos que darían solución a otras exigencias del Ministerio, y más importante aún, no costaría ni un céntimo a los totaneros.” Aseguran. 

Creemos necesario llegar a un consenso político y social en materia económica para adoptar las soluciones a una problemática que es por todos sabido que ha sido fruto de la mala gestión llevada a cabo por el Partido Popular en sus doce años de mayorías absolutas, pero ahora es necesario que todos vayamos a una para conseguir la estabilización y la deuda sostenible. No es el momento de hacer políticas de materia económica pensando en las próximas elecciones, si no en las próximas generaciones. 

Totana, 14 de mayo de 2018. 

Área de Comunicación de Ganar Totana IU.