Martes 21 de Agosto del 2018
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Ganar Totana rechaza con contundencia la estrategia de ADIF “justificando” el nuevo trazado del AVE a su paso por Totana, “minimizando” las consecuencias del modificado y “responsabilizando a los técnicos municipales - 16/05/2018

La formación de Izquierdas en Totana asegura que ADIF no manifestó oposición al Trazado anterior en su escrito sobre el Plan General de Ordenación Urbana que presentó en abril de 2017 siendo alcalde, Juan José Cánovas.

 

El Grupo Municipal Ganar Totana IU ha salido al paso a las declaraciones de lo los responsables de ADIF en el Diario El Ideal de Almería publicado hoy en el que “aseguran que el Trazado Actual difiere mínimamente del anterior y que tuvo una impresión positiva por los técnicos municipales, dando a entender “supuestos beneficios al Ayuntamiento por la utilización de la Estación Actual…”.

 

“Consideramos argumentos falsos y tramposos que publican en Almería con la intención de provocar un enfrentamiento entre pueblos o generar un ambiente de presión para culpar a Totana en el retraso de las obras de comunicación entre Murcia y Almería…”, ha manifestado el Portavoz de Ganar Totana y anterior Alcalde de Totana, Juan José Cánovas. 

Para Ganar Totana IU, no se puede tolerar que los dirigentes de ADIF mientan y pretendan salirse por la tangente cuando han modificado el Trazado de 2011, que estaba consensuado por la población y el Ayuntamiento y así se contemplaba en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en a principios de 2017 de forma definitiva por el Pleno de la Corporación. Plan General entre cuyos documentos existe una entrada de ADIF el 12 de abril de 2017 “en el que no manifestaban contrarios al Trazado anterior”. Los representantes de ADIF no deberían utilizar falsedades para “justificar” su gravísima acción al modificar el Trazado Anterior con alevosía y premeditación. 

El Actual Trazado si produce un impacto negativo gravísimo porque, ente otras cuestiones, afecta directamente a más de 14 viviendas de primera residencia a familias que han construido durante toda una vida con mucho sacrificio y que no vamos a perimir lleven adelante este atropello contra personas que deberían ser tenidas en cuenta cuando se diseñan infraestructuras con este impacto social y económico a un pueblo, como Totana, que en nada beneficia directamente el AVE. 

También mienten los responsables de ADIF cuando afirman “que los técnicos municipales valoraron positivamente el cambio”, en una reunión de septiembre 2017. “Los técnicos municipales acudieron a una reunión para exponer los flecos y detalles del Trazado Primero y de la reunión, según nuestras noticias, informaron inmediatamente a sus superiores…”, afirman desde Ganar Totana IU en su comunicado. 

“Los responsables de ADIF deben saber que no vamos a permitir que se consume este Trazado que afecta gravemente sobre decenas de familias, como tampoco es de recibo que no haya tenido en cuenta los trazados alternativos para la Línea de Alta Tensión que hace más de un año les puso como alternativas...”, concluye Juan José Cánovas. 

Totana, 15 mayo 2018. 

Área de Comunicación de Ganar Totana IU.









Totana