Jueves 18 de Octubre del 2018
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SOLICITARÁ EN MOCIÓN PARA EL PRÓXIMO PLENO LA LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS ZONAS VERDES DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE TOTANA, ASÍ COMO LA REPOSICIÓN O REPARACIÓN DE LAS FAROLAS Y SEÑALES DE TRÁFICO. - 16/05/2018

Actualmente nos encontramos con un Polígono en estado lamentable, dada la dejadez del Equipo de Gobierno al mantenimiento del mismo. 

Totana, 16 de mayo de 2018.- El Grupo Municipal Popular solicita mediante una moción al próximo pleno del mes de mayo, la limpieza y acondicionamiento de las zonas verdes del Polígono Industrial de Totana, así como, la reposición o reparación de las farolas y señales de tráfico.

 Como por todos es sabido, una imagen vale más que mil palabras, pues bien, la imagen de nuestro Polígono Industrial en estos momentos no está de acorde con lo que debe representar el mismo, empleo, desarrollo, crecimiento, etc…, sino todo lo contrario, matas por doquier, jardines y zonas verdes en estado deplorable, goteos sin funcionamiento, socavones, señalizaciones y farolas en mal estado y un gran etc…. 

El Polígono debe suponer un referente para las futuras inversiones y desarrollo industrial en el municipio y eso nos obliga a mantenerlo de la mejor manera posible, como un escaparate atractivo y de efecto llamada para los empresarios. 

En distintos Consejos de Administración, los cuales se dilatan cada vez más, los Consejeros del Partido Popular, han puesto de manifiesto dicha situación, sin que hasta la fecha se haya hecho ninguna actuación al respecto del asunto, por ello la razón de ser de haber presentado el pasado lunes, esta moción al Pleno del Ayuntamiento, además de hacernos eco de las quejas de los usuarios de la zona, que comprueben que día a día el mal estado de las instalaciones, el abandono y la maleza se van apoderando del lugar (acompañamos como prueba gráfica, estas fotos que se adjunta a la moción). 

Este deterioro y dejadez de estos espacios e instalaciones, son elementos significativos del grado de cuidado (NULO) del Organismo al que corresponda, creemos que es la Concejalía de Servicios o de Mantenimiento a la Ciudad, tiene en relación a lo que debería de ser un pilar esencial en el desarrollo de esta ciudad. 

Dada a estas circunstancias, desde el Grupo Popular exigiremos en el pleno de este mes, que se celebrará a finales del mismo, que se proceda al acondicionamiento integral de las zonas verdes y jardines del Polígono Industrial “el Saladar”, ya que supone un escaparate del cuidado de la zona para posibles inversores, así como de las empresas que en él están ubicadas, además que se lleve a cabo un cuidado periódico y continuado al igual que se hace en las zonas del casco urbano.

Desde el Partido Popular instamos al Alcalde que esta moción sea vista en el Pleno, ya que son problemas que interesan a los totaneros y circunstancias que hay que solucionar, y no considere dicha moción como un ruego para no dar lugar en el pleno a que sea debatida y nos sean aclaradas las cuestiones que en él realicemos. 

Debemos de recordar que durante el Alcalde todas las cuestiones que tienen que ver con instar a cualquiera de las concejalías del Equipo de Gobierno las considera como ruegos, coartando a la oposición a poder defender cuestiones en los plenos que consideramos importantísimas para el desarrollo de nuestro municipio.

Partido Popular Totana





























Totana