Jueves 18 de Octubre del 2018
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Diego Conesa: “Quiero liderar un tiempo nuevo en la Región de Murcia para dar soluciones reales a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas” - 16/05/2018

El secretario general del PSRM-PSOE recuerda que el cambio ya ha llegado a muchos municipios de la Región, y afirma que el proyecto que ofrece el PSOE es leal, transparente y basado en el acuerdo y el consenso para el interés general 

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha presentado su precandidatura a las primarias para ser candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, y ha asegurado que quiere liderar un tiempo nuevo en la Región de Murcia para dar soluciones reales a los problemas y necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

“Me veo capaz de liderar un tiempo nuevo en el que no va a haber mayorías. He demostrado estos tres últimos años que se puede gobernar en minoría y alcanzar grandes acuerdos para el interés general”, ha señalado.

Ha afirmado que quiere ser el presidente de una Comunidad Autónoma con una fuerte vocación municipalista, “con una estrecha y leal colaboración con todos los municipios, sean del color que sean sus alcaldes y alcaldesas”.

Diego Conesa ha remarcado que quiere ser candidato y próximo presidente de la Comunidad para dar respuesta a la triple necesidad que tiene la Región de Murcia: un cambio en la gestión política regional, donde prime la planificación y la transparencia; mejorar la política económica, y desarrollar una verdadera política social.

En su opinión, se trata de un cambio realista que no va a ser fácil, “porque la Comunidad Autónoma está hecha un solar y cada vez más hipotecada”, pero también un cambio sólido, “porque llevamos muchos años de venta de humo y de promesas de miles de puestos de trabajo con proyectos ruinosos”.

Además, ha destacado la necesidad de un cambio de futuro para mejorar las tremendas estadísticas que hay en la Región en materia de pobreza infantil, fracaso escolar, desigualdad laboral, brecha social y violencia machista. “En todo eso somo líderes en la Región de Murcia”.

Según Diego Conesa, para hacer ese cambio, es necesario tener un proyecto de Región que hoy no existe. “Lo único que hemos tenido en estos 

últimos cinco años han sido cuatro presidentes y una legión de consejeros. Y así es imposible”

“En ese proyecto de Región es en el que estoy trabajando desde el primer día como secretario general y es en el que trabajaré, en caso de tener el apoyo de la militancia, durante estos próximos once meses como candidato”, ha explicado.

Ha destacado la importancia de escuchar a la sociedad civil, tal y como está haciendo el PSRM con las conferencias abiertas, de las que ya se han celebrado la de agua, buscando más autonomía y seguridad de suministros; la de educación, defendiendo la educación pública para que haya igualdad de oportunidades, y la de infraestructuras, para una mayor vertebración de los territorios.

“Y ya estamos trabajando en la de sanidad, dependencia, y tercer sector, y la de empleo y juventud, la más importante para desarrollar la propuesta de cambio en el modelo económico que necesita la Región”, ha añadido.

“El cambio ya ha llegado a muchos municipios de la Región, el proyecto socialista se hará con los ayuntamientos. El liderazgo que ofrezco es leal, transparente, de acuerdos y consensos, de planificación y de soluciones reales a las problemas y necesidades de nuestros vecinos y vecinas, vivan en diputaciones, pedanías o barrios. A eso es a lo que me dedicaré ahora como precandidato y a partir de junio de 2019, como presidente de la Comunidad Autónoma”, ha concluido.

Psoe Region de Murcia









Totana