El alcalde de Pliego asume la presidencia de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, mientras que el de Totana será el último en asumir este cargo esta legislatura

El alcalde de Pliego, Pedro Noguera, fue nombrado el pasado viernes presidente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, sustituyendo al primer edil de Mula, Juan Jesús Moreno; que está integrada por los ayuntamientos de Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana, cuyo cargo es rotatorio entre todos los regidores de los municipios adheridos.

El primer edil de Totana, Andrés García, será el último en asumir la presidencia de este organismo, coincidiendo con la finalización de la presente legislatura,  a partir del mes de diciembre de este año.

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña nació como respuesta a una serie de inquietudes en torno al desarrollo turístico de la comarca en la que se insertan estos municipios indicados y de los que es un elemento central el parque regional de Sierra Espuña.

Noguera ha asumido esta responsabilidad con mucho interés de poner en valor “un espacio emblemático de la Región de Murcia, que tiene un gran potencial turístico para seguir avanzando en un sector consolidado en el que confluya la creación de empleo en el sector, el apoyo a seguir mejorando las dotaciones hosteleras y la búsqueda de un perfil turístico basado en el respeto y aprecio a lo rural y natural”.

El alcalde de Pliego y ahora presidente de esta Mancomunidad aboga por llevar a cabo una  estrategia encaminada a “poner en valor los importantes yacimientos arqueológicos argáricos de la zona así como todas las riquezas patrimoniales, y realizar un gran esfuerzo en optimizar la atracción del turismo activo y de deporte de montaña”.

El objetivo fundamental de esta Mancomunidad es tratar de aunar los esfuerzos y posibilidades económicas de los cinco municipios que la componen asociados para la prestación de determinados servicios turísticos en el ámbito de Sierra Espuña y su zona de influencia, fundamentalmente los relacionados con la Promoción de la Imagen y Recursos Turísticos y Naturales de este ámbito.

En el acto de toma de posesión estuvieron presentes, en representación de la Corporación municipal totanera, el alcalde Andrés García y la concejala de Turismo, Inmaculada Blázquez, respectivamente.

Ayuntamiento de Totana