LA ALCALDESA DE LIBRILLA Y EL ALCALDE DE TOTANA

Dicen que las comparaciones son odiosas y quizás por eso alguien esté interesado en comparar al alcalde de Totana con la alcaldesa de Librilla, vendiéndonos estos días a golpe de grandes titulares que la de Librilla, sí estuvo el 14 de Septiembre donde tenía que estar, haciendo su trabajo, que  no era otro que reunirse con los técnicos de ADIF para  tratar la problemática del trazado del AVE en su municipio.

Desconocemos cuantas viviendas de primera residencia van a ser expropiadas por ese trazado de Librilla y cuantas de ellas ha logrado salvar la Sra. Alcaldesa, estando donde tenía que estar, haciendo su trabajo, el pasado 14 de Septiembre.

Mientras los desinteresados propagandistas del buen hacer de la señora Hernández Porras nos facilitan estos datos, volvamos a Totana.

Cuando faltan 7 meses para el inicio de las obras y todo está por hacer, ADIF no quiere saber nada de volver al consensuado trazado inicial o de la posibilidad de efectuar cambios sobre el modificado que, unilateralmente, impone, para minimizar daños a quienes van a perder su vivienda.

Al contrario, ADIF hace publicidad de las prestaciones del nuevo trazado del Corredor Mediterráneo en Totana, significando  las ventajas que vamos a tener como pueblo con la llegada de la alta velocidad.

Todo hacía presagiar que esto iba a ocurrir. La negativa del delegado del gobierno en Murcia Sr. Bernabé, a recibir a las autoridades municipales y a los vecinos afectados por el trazado del AVE que, literalmente, les pasa por encima, unido a la indiferencia del Presidente del Gobierno Regional y su Consejería de Fomento que en ningún momento se han interesado por el problema, como si las familias afectadas no fueran murcianas, anunciaba que el interés del Partido Popular en este nuevo trazado, consideraba la situación de Totana como un minúsculo e insignificante grano de arena en el contexto de una obra faraónica. Al final, el Partido Popular, impone el trazado que le ha dado la gana para que el AVE discurra por nuestro término municipal.

Por otra parte, que se sepa a día de hoy, al alcalde y al concejal de urbanismo de Totana, solo se les puede acusar de lentos, torpes y faltos de astucia, por no haber tocado a rebato desde el primer momento, haciendo recaer sobre el verdadero responsable, que no es otro que el P.P. todas las miradas y críticas.

Según el propio ADIF, las obras no se iniciaran hasta finales de año, el PP de Totana tiene tiempo y la oportunidad de hacer ver a sus gerifaltes que otro trazado es posible, siempre que no sean un cero a la izquierda o estén de acuerdo con el dichoso trazado.

Desde el respeto y la consideración hacia las familias que viven el amargo trago de perder sus viviendas, les pediría que, al menos ellos, tengan claro quién es el responsable de lo que les está ocurriendo.

Antonio Martínez.