Miercoles 19 de Septiembre del 2018
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Hoy finaliza el plazo de inscripción para participar en la Carrera Popular “Fiestas de Santiago”, que se celebra este viernes 13 de julio - 11/07/2018

La Concejalía de Deportes recuerda que hoy finaliza el plazo de inscripción para participar en la Carrera Popular “Fiestas de Santiago” de Totana, dentro del programa de actividades deportivas de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, que se celebra este próximo viernes 13 de julio,  a las 21:00 horas –categoría absoluta-; comenzando las carreras infantiles a las 19:30 horas.

La prueba se organiza en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia; y el recorrido será, como en años anteriores, en un circuito urbano, siendo la salida y meta estará ubicada en la plaza de la Constitución, donde estará el puesto de avituallamiento; y en el que los corredores deberán completar tres vueltas de un itinerario de 1,6 kilómetros.

Las inscripciones podrán realizarse en la Concejalía de Deportes y a través de la web www.asuspuestos.com, hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día durante la jornada de hoy miércoles 11 de julio.

Las cuotas de inscripción son para la carrera absoluta (de junior a veteranos), de forma que desde la apertura de inscripciones hasta el mismo 11 de julio es de 5 euros; mientras que las carreras infantiles (de minibenjamín hasta juvenil) son gratuitas.

Además, no se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera; de manera que una vez la inscripción sea aceptada, la cuota no será reembolsable.

La prueba, que tiene una distancia de cinco kilómetros en categoría absoluta, será controlada por personal de la organización y los jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia; y el control de tiempos será mediante empresa especializada.

La entrega de dorsales se llevará  a cabo en la plaza de la Constitución, a partir de las 18:30 horas, y hasta cinco minutos antes del inicio de cada una de las pruebas; aunque se solicitó la presencia de los atletas con antelación.

Los corredores participantes tendrán a su disposición un servicio de duchas a la finalización de la prueba, en el gimnasio municipal “La Cárcel”, así como un servicio de consigna en la zona de salida y meta, que se regirá por el número de dorsal. Además, se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente.

La organización entregará premios con trofeos para los 3 primeros de las categorías de benjamín a veteranos, tanto en masculinos como en femeninas; trofeos para los tres primeros absolutos en los 5 kilómetros tanto en masculinos como en femeninas.

Además, se entregarán trofeos para los 5 primeros locales en los 5 kilómetros, tanto en masculinos como en femeninas; de manera que para poder optar a estos premios los atletas locales deben inscribirse como tales, pudiendo pedir la organización el DNI o certificado de empadronamiento.

De igual forma, la Concejalía hará entrega de medallas para todos los participantes de las categorías minibenjamín y prebenjamín, ya que estas carreras son participativas sin clasificaciones; así como camiseta técnica para todos los participantes en los 5 kilómetros.

Ayuntamiento de Totana








Totana