PP: EL ALCALDE UTILIZA EL VERANO PARA INTENTAR “TAPAR” EL EXPEDIENTE DE “RECALIFICACION” DE TERRENOS RUSTICOS PARA UN PROYECTO DE PARQUE COMERCIAL

PP: EL ALCALDE UTILIZA EL VERANO PARA INTENTAR “TAPAR” EL EXPEDIENTE DE “RECALIFICACION” DE TERRENOS RUSTICOS PARA UN PROYECTO DE PARQUE COMERCIAL

Ignorando tanto las alegaciones en contra de los comerciantes y hosteleros como las presentadas por el PP y demás grupos políticos, hace ahora un año. 

Totana, 11 de julio de 2018.-  El PP denuncia que el Alcalde, Andrés García, utiliza de nuevo el verano para intentar “tapar” el expediente de concesión de interés público para la ubicación de un parque comercial en unos terrenos rústicos junto al polígono industrial “el Saladar”. 

El Partido Popular de Totana exige al Sr. Alcalde explicaciones públicas sobre el ocultismo y la falta de transparencia del expediente para tramitar la instalación de un parque comercial en Totana, iniciado nada más entrar en el cargo con una extraña rapidez y total hermetismo, en terreno rustico y no industrial, un expediente que consideramos importante desde el PP y que tuvo alegaciones en contra incluso de su socio de gobierno Ganar Totana-UI. 

El alcalde Andrés García y los concejales del PSOE han ignorado tanto las alegaciones presentadas en tiempo y forma por los comerciantes y hosteleros como las presentadas por el Partido Popular y demás grupos políticos. 

El pasado septiembre, la Asociación de Comerciantes de Totana solicitó al alcalde mediante escrito presentado en registro general del Consistorio totanero mantener una reunión con todos los grupos políticos de la corporación con objeto de tratar el asunto de la instalación de un parque comercial en el Polígono Industrial El Saladar. 

El PP recuerda que el Alcalde vetó en dicha reunión con los comerciantes, que celebró el pasado octubre, la presencia de los demás grupos políticos, incluso la de su socio de gobierno Ganar Totana-IU. 

El ocultismo y la falta de transparencia en la gestión municipal de este alcalde socialista se han convertido en su seña de identidad. Ocultismo y falta de transparencia en temas tan importantes como la instalación de un nuevo parque comercial, el expediente de la licitación y rescisión del contrato de explotación de la cafetería del Parque Municipal Marcos Ortiz, la paralización del PGOU entre otros. 

El tener una herramienta jurídica como el Plan General aprobada, permitiría desbloquear cientos de licencias de obra y numerosas licencias en la actividad económica del Municipio de Totana.  

El Grupo Municipal Popular considera que la tramitación de este Expediente, desde su inicio, se ha realizado sin la oportuna información a los Grupos Políticos, lo que ha llevado al apoyo en solitario del alcalde socialista y sus concejales en la Junta de Gobierno Local la semana pasada, con los votos en contra de IU-Ganar Totana, su socio de gobierno, utilizando el voto de calidad del Alcalde. 

El Alcalde vuelve a ignorar a la oposición, no permitiéndonos participar en dicho expediente para evitar la negativa del PP. 

El Partido Popular no se opone a iniciativas que fomenten la actividad económica, pero entendemos que los intereses públicos deben estar por encima de los particulares y debemos evitar que se produzcan perjuicios para el Polígono Industrial, defender los legítimos intereses de propietarios que ya han sufragado servicios esenciales además de apoyar e incentivar al pequeño comercio y la hostelería de nuestro municipio. 

Los vecinos de Totana estamos sufriendo día tras día la gestión del gobierno de izquierdas del pacto de reparto de sillones, enfrentamientos continuos por las desavenencias y actitudes de algunos concejales, un incumpliendo sistemático de sus compromisos electorales y donde las decisiones del regidor del PSOE, Andrés García, están primando sus intereses partidistas, olvidándose de los demás totaneros y del interés general del pueblo de Totana. 

 Partido Popular de Totana