JORGE MARTÍNEZ CORTA UNA OREJA EN LA NOVILLADA DE LA FERIA DE ROQUETAS DE MAR

Gran entrada en la plaza de toros de Roquetas de Mar este viernes 20 de julio en la novillada sin picadores que abría la feria taurina de Santa Ana. Cuando las cosas se hacen bien y la colaboración entre la escuela taurina de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas y la Diputación de Almería va solo en un sentido, ocurren cosas tan bellas como ver una plaza llena para ver una novillada de alumnos de diferentes escuelas taurinas.

En este festejo participó el alumno murciano de la escuela taurina de Almería Jorge Martínez que cortó una oreja tras una meritoria labor ante un noble ejemplar de la ganadería onubense de Gerardo Ortega.

Con la frescura con el capote que le caracteriza, el de Totana recibió al eral por bellas verónicas. Después realizó un quite por chicuelinas de mano baja, sintiéndose mucho y haciendo ver a los tendidos que lo suyo no va de broma y que quiere ser alguien en esto del toreo.

Con la muleta, Jorge Martínez estuvo seguro ligando al noble animal de Gerardo Ortega por ambos pitones en una faena en dos fases, al del toreo fundamental donde el temple reinó y otra, con el eral ya venido a  menos con pasajes de cara a la galería y desplantes. Con la espada no acertó a la primera y eso dejó el premio para el trasteo en solo un apéndice.

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fuente: El Muletazo

 

Toda la información en:

https://elmuletazo.com/2018/07/20/jorge-martinez-corta-una-oreja-en-la-novillada-de-la-feria-de-roquetas-de-mar/