Abierta la convocatoria para ayudar a pymes que fomenten la innovación y el emprendimiento

Abierta la convocatoria para ayudar a pymes que fomenten la innovación y el emprendimiento

Las solicitudes podrán presentarse a partir de mañana en la Sede Electrónica del Instituto de Fomento durante los próximos 21 días

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la convocatoria de ayudas del Instituto de Fomento (INFO), por valor de 2 millones de euros, destinadas al fomento de la innovación y el emprendimiento. Los interesados pueden presentar las solicitudes a partir de mañana durante los próximos 21 días.

Pueden acceder a estas ayudas fundaciones, asociaciones u organismos sin ánimo de lucro de naturaleza privada, radicadas en la Región de Murcia, que cumplan la condición de pyme, y que tengan como actividad principal la incubación de pymes innovadoras.

Un requisito imprescindible es que las actuaciones que se subvencionen tienen que estar vinculadas a los sectores incluidos en los ejes de la Estrategia de Especialización Inteligente o bien en el Plan Emprendemos de la Región de Murcia y deberán, además, ser actuaciones accesibles para cualquier empresa comprendida en el objeto de las actuaciones, amén de gratuitas para los destinatarios.

Cabe señalar que el abanico de gastos subvencionables es muy amplio. Así, pueden ser incluidos entre otros conceptos, los gastos directos del personal propio vinculado a la actuación o proyecto durante su desarrollo, incluidas las cuotas de la Seguridad Social correspondientes, sin que puedan subvencionarse costes de personal, de más de 15 trabajadores.

Asimismo, pueden ser subvencionables los gastos de colaboraciones externas y consultorías cuando resulten necesarios y adecuados para el desarrollo de las actuaciones y/o proyectos propuestos, y no puedan ser llevados a cabo por medios personales propios del beneficiario.

En todo caso, los gastos de las actuaciones o proyectos subvencionables, financiados parcialmente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), no podrán ser superiores al límite máximo de 500.000 euros de gasto subvencionable por solicitante y convocatoria.

carm.es