Alhama clausura las XXVIII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

Alhama clausura las XXVIII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia
Durante este mes de octubre se están realizando las XXVIII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, que incluyen conferencias impartidas por destacados especialistas en la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, documental, social, inmaterial, etc, así como visitas técnicas a diferentes Bienes de Interés Cultural de la Región.
Una edición más, las jornadas se han abierto a la participación de todas las personas interesadas en la difusión de trabajos de catalogación, documentación y/o intervenciones de restauración y conservación del Patrimonio Cultural Regional. El programa recoge una parte de las comunicaciones de interés y todas las ponencias teóricas aprobadas por el comité científico de las mismas.
Este martes 25, las actividades han estado centradas en el municipio de Alhama de Murcia, con visitas al yacimiento del murtal, los búnkeres y el centro histórico de Alhama de Murcia, además de una ponencia en la Casa de la Cultura.
PROGRAMACIÓN
8:00 h. REUNIÓN EN EL PUNTO DE SALIDA DE CARTAGENA (PASEO ALFONSO XIII, 50FRENTE ETS DE ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN) PARA TOMAR EL AUTOBÚS EN DIRECCIÓN A ALHAMA DE MURCIA, CON PARADA EN MURCIA (PLAZA DE LA OPINIÓN). SOBRE LAS 8:45 H. MAÑANA. VISITAS TÉCNICAS Y COMUNICACIONES.
09:30 a 10:30 h. VISITA TÉCNICA: COMPLEJO DEL MURTAL-CASTELLAR-ZANCARRONES, CON VISITA AL YACIMIENTO DEL CABEZO DE LA FUENTE DEL MURTAL. 
Benjamín Cutillas Victoria, José Baños Serrano y Julián Vargas Díaz.
11:00 a 12:00 h. VISITA TÉCNICA: INTERVENCIONES EN EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE LA GUERRA CIVIL. LAS CASAMATAS DE ALHAMA DE MURCIA.
José Baños Serrano y José Gómez Hernández.
12:15 a 13:00 h. BIENVENIDA POR PARTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA. (SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA DE ALHAMA DE MURCIA, EN AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN).
13:00 a 14:00 h. VISITA AL CENTRO HISTÓRICO DE ALHAMA DE MURCIA.
José Baños Serrano.
Ayuntamiento de Alhama