Alhama conmemora el Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo

Alhama conmemora el Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo
La concejalía de Bienestar Social, a través del Servicio Municipal de Traducción y Mediación Intercultural, desarrolla durante este mes diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural, que es el próximo 21 de mayo. 
Bajo el lema 'Conmemoramos lo que nos une y no lo que nos diferencia', se han realizado varios talleres, como el de elaboración y participación en la fiesta de Los Mayos y el taller sobre Interculturalidad, donde unas 45 personas de diferentes nacionalidades han podido aprender y desarrollar dinámicas grupales con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión sobre la realidad cultural de nuestra sociedad, así como adquirir competencias para analizar fenómenos sociales actuales, como la migración, desde un punto de vista empático. A través de este taller se han trabajado contenidos como: definición e identidad cultural, integración social y sus modelos, convivencia intercultural y las actitudes que la facilitan, choque cultural y como prevenirlo. 
Finalmente, este próximo jueves 19 de mayo, a las 10:00 horas, se realizará un acto institucional en la plaza de la Constitución por el Día de la Diversidad Cultural, donde se colocará una pancarta con el citado eslogan en el balcón de la Casa Consistorial. También se podrá visualizar una exposición de imágenes de las actividades desarrolladas en los últimos años por el Ayuntamiento, cuyo objetivo ha sido la promoción de la convivencia intercultural en el municipio de Alhama de Murcia. 
Ayuntamiento de Alhama