Alhama se suma al 25N con talleres, ponencias y actos para concienciar sobre la violencia contra la mujer

Alhama se suma al 25N con talleres, ponencias y actos para concienciar sobre la violencia contra la mujer
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Igualdad y el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), conmemora un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) con un programa de actividades que tienen como objetivo concienciar, sensibilizar y visibilizar la situación que atraviesan estas mujeres, al tiempo que puedan conocer todos los recursos que tienen a su alcance.
"Ya son 38 las mujeres asesinadas durante este año y 1.168 desde que se comenzó a contabilizar en 2003", ha explicado la concejala de Igualdad, Nani Navarro, quien también ha destacado que cada vez son más las mujeres que se atreven a denunciar y a pedir ayuda. "Todo el esfuerzo y el trabajo debemos seguir dirigiéndolo en esta dirección para conseguir que algún día esta lacra sea eliminada por completo", ha remarcado.
PROGRAMA
 
MARTES 8 DE NOVIEMBRE
11:30 h. Jornada de puertas abiertas con motivo del 25N. 'Iniciativas y propuestas del alumnado de los IES del municipio'. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. 
MARTES 15 DE NOVIEMBRE
De 10:00 a 12:00 h. Jornada informativa sobre actividades y recursos en materia de Violencia de Género. Colabora el Consejo Asesor de la Mujer. Lugar: mercado semanal.
MARTES 22 DE NOVIEMBRE
16:30 h. Café-tertulia 'Mujer, Violencia y Salud Mental' a cargo de las ponentes Fina Salar, Psicóloga especialista en Salud Mental, y Esmeralda García, Psicóloga General Sanitaria y Neuropsicóloga. Lugar: Centro de Ocio de Mayores. 
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE 
18:00 h. Acto de lectura de poemas y microrrelatos a cargo de los jóvenes de Alhama. Lugar: Jardín de los Patos. 
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE
11:00 h. Acto institucional de puesta del lazo simbólico contra la violencia machista. Lugar: balcón del Ayuntamiento. 
11:30 h. Acto institucional de lectura del manifiesto contra la violencia machista. Lugar: plaza de la Constitución. 
MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE 
20:00 h. Ponencia-concierto 'Quereres y Dejenes' a cargo de Clara Alarcón Ruiz, Carmen M. Martínez Salazar y Juan José Robles Mayol. Lugar: Casa de la Cultura. 
OTRAS ACTIVIDADES
Taller de Defensa Personal. Información e inscripciones en el Vivero de Empresas para Mujeres. Sin fechar.
DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE 
• Talleres de sensibilización y prevención de la Violencia de Género con el alumnado de 2° de la ESO de los IES Miguel Hernández y Valle de Leiva. Estos talleres serán impartidos por el equipo profesional del CAVI. 
• Talleres preventivos de Violencia de Género `Ni cuentos con perdices ni novelas rosa' con el alumnado de 4° de la ESO del IES Miguel Hernández. Estos talleres serán impartidos por Mujomur.
• Talleres de educativos en materia de `Corresponsabilidad' con el alumnado de 3° y 4° de la ESO de los IES Miguel Hernández y Valle de Leiva y con el a alumnado de Formación Profesional Básica del IES Valle de Leiva. Estos talleres serán impartidos por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). 
• Talleres de 'Quererse bien para amar mejor' con el alumnado de 3° de la ESO y Formación Profesional Básica del IES Valle de Leiva. Estos talleres serán impartidos por Mujomur.
 • Proyecto 'Valkiria'. Programa dirigido al empoderamiento de las mujeres a cargo de la Fundación Cavalli del 3 de octubre al 24 de noviembre.
Ayuntamiento de Totana