ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA, "KALATHOS", EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO, ORGANIZA TALLERES Y ACTIVIDADES INFANTILES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS SE ACERQUEN AL MEDIO AMBIENTE Y LA HISTORIA

ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA, "KALATHOS", EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO, ORGANIZA TALLERES Y ACTIVIDADES INFANTILES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS SE ACERQUEN AL MEDIO AMBIENTE Y LA HISTORIA

La Asociación para la Promoción Cultural y Turística de Totana “Kalathos”, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, ha organizado varias actividades infantiles para que los más pequeños se acerquen al medio ambiente y a la historia de la localidad.

Así, el próximo sábado 24 de mayo a las 11:00 horas se realizará un “Taller infantil de arqueología” en el que los niños podrán conocer cómo desarrollan los arqueólogos su trabajo. El descubrir objetos de los antepasados en el cajón arqueológico hará las delicias de los más pequeños. El precio de esta actividad es de 5 euros y está dirigida a niños de 8 a 12 años. Se celebrará en la sede de la asociación en la Plaza de la Balsa Vieja.

Además, el domingo 1 de junio, con motivo de la proximidad de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, los niños conocerán la riqueza ambiental de Sierra Espuña y posteriormente plantarán un árbol en el paraje de La Santa. La “Jornada Medioambiental: Conoce la naturaleza y hazla crecer contigo” comenzará dicho domingo a las 9:30 en la sala de Exposiciones Gregorio Cebrián donde se impartirá una pequeña charla y posteriormente nos trasladaremos a La Santa a plantar los árboles. La actividad tiene un precio de 2 euros y los niños (de 6 a 15 años) deberán estar acompañados por un adulto.

Entre otras cosas, el miércoles 28 de de mayo tendrá lugar a las 20:00 en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián la presentación oficial de la Asociación Kalathos. Seguidamente, dos arqueólogos totaneros impartirán la charla “Historias bajo el asfalto: novedades arqueológicas en el casco urbano de Totana”, analizando las últimas intervenciones arqueológicas llevabas a cabo en la ciudad.

Para inscribirse en estas actividades o para cualquier información sobre la asociación pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico, facebook, teléfonos o en la sede de Kalathos  en la Plaza de la Balsa Vieja. asociacionkalathos@gmail.com; Facebook: www.facebook.com/asociacionkalathos; y teléfonos: 669868708 / 699938010. 

Fuente: totana.es