AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN AL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y LA REVISTA DE LA SEMANA SANTA Y LA PROCLAMACIÓN DEL NAZARENO DE HONOR´ 2014

AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN AL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y LA REVISTA DE LA SEMANA SANTA Y LA PROCLAMACIÓN DEL NAZARENO DE HONOR´ 2014

Autoridades municipales asistieron anoche al acto institucional de presentación del cartel anunciador y la revista de la Semana Santa de Totana y la proclamación del Nazareno de Honor´2014, Francisco Paredes Guerrero, que organizó en la iglesia de Santiago El Mayor el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana y que contó con la asistencia de numeroso público.

Con el mismo, el Miércoles de Ceniza, comienza de forma oficial el programa de actos litúrgicos y sociales del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones y el conjunto de 17 cofradías y hermandades que lo integran y que se desarrollarán durante la Cuaresma y la próxima Semana Santa.

Durante el acto se hizo entrega del escapulario y una reproducción de la estatua del “Monumento al Nazareno de Totana” a Francisco Paredes de manos del Nazareno de Honor saliente, Francisco Miralles, y del presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Antonio Martínez Belchí.

Además, intervinieron el vicepresidente de esta entidad, Antonio Martínez Cánovas, quien presentó la nueva publicación de la Semana Santa de Totana; y el secretario de la misma, Ángel Manuel Uberos Rodríguez,que dio cuenta del acta de la elección del Nazareno de Honor de este año.

El acto finalizó con la intervención de la alcaldesa de Totana, quien agradeció al Cabildo y a las 17 cofradías y hermandades por “el esfuerzo y labor que hacen durante todo el año para engrandecer y dignificar la Semana Santa, una fiesta que tiene un significado que trasciende a su celebración puntual en unos días concretos del año”.

Además, Isabel María Sánchez dijo que “la Semana Santa totanera evoca un mundo de sensaciones y emociones inigualables, fruto de la continuidad del amor por nuestras más arraigadas tradiciones” y felicitó al nuevo Nazareno de Honor por reunir todos los condicionantes de “un buen nazareno totanero”.

La regidora reiteró el marco de colaboración del Consistorio con el Ilustre Cabildo de Procesiones y dio su enhorabuena a todas las personas que hacen posible, con su dedicación y trabajo, su compromiso con la tradición y el patrimonio social, cultural y religioso colectivo; a la vez que les felicitó por su inestimable y constante implicación y entrega a favor de esta fiesta.

Al término del mismo, en la plaza de la Constitución, la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena, en presencia de todos los asistentes, interpretó varias piezas de música nazarena.

Fuente. totana.es