Ayer, con una marcha popular en ruta por las iglesias de los Barrios Altos, el alcalde de #Lorca, Diego José Mateos, inauguraba los Encuentros Deportivos de Mujeres con gran éxito de participación.

Ayer, con una marcha popular en ruta por las iglesias de los Barrios Altos, el alcalde de #Lorca, Diego José Mateos, inauguraba los Encuentros Deportivos de Mujeres con gran éxito de participación.

enderismo, zumba, aquagym, defensa personal y yoga en los ‘XXVIII Encuentros Deportivos de la Mujer’

Arrancarán este próximo 13 de mayo con una ruta urbana de 5 kilómetros por las iglesias de los barrios altos y se prolongarán hasta el 8 de junio. El programa deportivo incluye una sesión de tiro con arco con el colectivo ‘Flechas Rosas’ y, además, como novedad, un taller de Cocina y Hábitos Saludables con Mireia Ruiz.

10 de mayo de 2022. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, los Encuentros Deportivos de la Mujer llegan a su vigésimo octava edición con un variado programa de actividades dirigido a todas las mujeres del municipio y a la población en general.

La concejala de Deportes ha explicado que “los objetivos principales de esta iniciativa conjunta de las concejalías de Igualdad y Deportes de Lorca, son sensibilizar sobre la importancia de la actividad física en la salud y estimular la práctica deportiva entre las mujeres del municipio”.

Irene Jódar ha señalado que “este próximo viernes, 13 de mayo, se dará el pistoletazo de salida a esta edición con una ruta urbana de cinco kilómetros que partirá desde la Plaza de España a las 20.00 horas y discurrirá por las iglesias de los barrios altos, organizada junto a la Asociación Lorca Santiago, cuyas inscripciones se podrán realizar antes de la salida el mismo día de la prueba”.

Jódar Pérez ha añadido que “un día después, el sábado 14 de mayo, se llevará a cabo un taller de zumba a las 12.00 horas en la Plaza del Albergue de Coy. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta media hora antes del inicio de la sesión. También se impartirán sesiones de zumba los días 19 de mayo en el colegio Nuestra Señora del Rosario de la pedanía de Ramonete; 25 de mayo en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de La Parroquia; 27 de mayo en San Diego (frente al antiguo Eroski); 31 de mayo en el Parque Pepe Plazas y María Carrillo del barrio de San José; y el 7 de junio en el Pabellón Deportivo de Almendricos. Todos estos talleres serán a las 19.30 horas”.

El domingo 15 de mayo, a partir de las 10.30 horas desde la Alameda de Las Columnas, tendrá lugar la carrera popular CorrexLorca con el Premio Especial concejalía de Igualdad a la primera mujer clasificada en la categoría general absoluta. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 12 de mayo a las 14.00 horas en la web www.cruzandolameta.es

La jornada de aquagym será el miércoles 18 de mayo a las 11.00 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI, las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de mayo. El martes 24 de mayo se llevará a cabo un taller de defensa personal en el Complejo Deportivo Felipe VI a partir de las 11 horas con aforo máximo para 15 personas, impartido por miembros del Club Judo Lorca. El plazo de inscripción finaliza el 23 de mayo.

La edil de Deportes ha indicado que “en esta edición, como novedad, se ha programado un taller de cocina y hábitos de vida saludables se impartirá el jueves, 26 de mayo, a las 17.30 horas en el comedor del colegio San Fernando. Esta actividad tiene una duración de dos horas y un aforo máximo de asistencia de 30 personas. Estará impartido por la concursante del programa de televisión Masterchef, Mireia Ruiz Manresa”.

El viernes 27 de mayo se desarrollará el taller de sensibilización Flechas Rosas de la mano de Arco Lorca. Una actividad en la que las integrantes de este grupo enseñarán tiro con arco a las asistentes y mostrarán cómo esta disciplina deportiva ha contribuido a su recuperación tras diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama. Será a las 18 horas en los bajos del pabellón de deportes de Las Alamedas. El aforo máximo está limitado a 15 personas y el plazo de inscripción finaliza el 25 de mayo.

El Calvario será escenario de un taller de yoga el jueves 2 de junio a las 20.00 horas. Para poder participar hay que inscribirse antes del 31 de mayo. La clausura de los XVIII Encuentros Deportivos de la Mujer está prevista para el miércoles, 8 de junio con una ruta de senderismo en Puntas de Calnegre, dentro del Programa ‘Caminos del Sol’, con salida a las 9.15 horas desde el Complejo Deportivo Felipe VI. El plazo para inscribirse en esta actividad finalizará el 3 de junio y tiene un coste de 2 euros. Con posterioridad se llevará a cabo una comida de clausura en los salones Antonia Navarro de La Hoya.

La inscripción para las actividades se puede realizar mediante correo electrónico a la concejalía de Deportes (deportes@lorca.es) o bien llamando al número de teléfono 968 466130.

Ayuntamiento de Lorca