Ayuntamiento y comparsas acuerdan aplazar el Carnaval de #Lorca 2022 al mes de junio debido a la actual situación sanitaria de #COVID19

Ayuntamiento y comparsas acuerdan aplazar el Carnaval de #Lorca 2022 al mes de junio debido a la actual situación sanitaria de #COVID19

Ayuntamiento y comparsas acuerdan aplazar el Carnaval de Lorca 2022 al mes de junio

La decisión fue adoptada en una reunión en la que estuvieron presentes todas las comparsas participantes, donde acordaron aplazar la celebración del Carnaval debido a la situación sanitaria.

26 de enero de 2022. El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado del acuerdo llegado entre el Consistorio y las comparsas para aplazar la celebración del Carnaval 2022.

Ponce ha explicado que “en una reunión celebrada ayer, martes 25 de enero, entre el Consistorio y las comparsas de carnaval, se acordaba la decisión de aplazar la celebración del Carnaval 2022, una decisión desde la responsabilidad unánime, el entendimiento y el sentido común y con el deseo de poder celebrar esta festividad como merece, en cuanto mejore la situación sanitaria”.

“En concreto, tal y como se acordó, se prevé que el acto de presentación del Carnaval de Lorca y sus personajes sea el 10 de junio, siendo el Gran Desfile el sábado 11 de junio. No obstante, durante las próximas semanas, Ayuntamiento y comparsas seguirán manteniendo nuevos encuentros de trabajo para seguir fijando los detalles del Carnaval de este año”.

El edil ha destacado que “desde el pasado mes de noviembre, tanto la Concejalía de Festejos como las distintas comparsas han ido trabajando de manera conjunta en la planificación del Carnaval de este año”.

“El empeoramiento de la situación sanitaria en los últimos meses ha llevado en las últimas semanas a llevar a cabo nuevas reuniones de coordinación entre el Ayuntamiento y las comparsas participantes hasta adoptar esta decisión de aplazar el Carnaval al próximo mes de junio”.

El concejal de Festejos ha especificado que “debido a la actual situación sanitaria, la mayoría de agrupaciones y comparsas que participan en nuestro Carnaval no han tenido posibilidad de reunirse para llevar a cabo sus preparativos necesarios para el desarrollo de sus actuaciones, por lo que lo más oportuno ha sido aplazar la celebración del Carnaval”.

José Ángel Ponce ha querido “agradecer el esfuerzo y por supuesto la responsabilidad, así como la altura de miras, de todos los y las participantes del Carnaval lorquino a la hora de adaptar esta decisión, con el deseo y las esperanzas puestas en poder llevar a cabo los eventos ligados a esta celebración con la máxima seguridad y el esplendor que merece esta festividad en nuestro municipio”.

Ayuntamiento de Lorca