Becas y ayudas a deportistas destacados 2023

Becas y ayudas a deportistas destacados 2023
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Murcia convoca la concesión de ayudas destinadas a deportistas que, durante el año 2022, han obtenido logros y resultados destacados en sus modalidades deportivas, a fin de apoyarles en su desarrollo personal y colaborar con su proyección deportiva.
Podrán solicitar estas ayudas aquellos/as deportistas que hayan participado en las fases finales de los Campeonatos de España oficiales, organizados por las respectivas Federaciones Nacionales, así como los/as deportistas participantes en Competiciones Internacionales representando a la Selección Nacional. La cuantía para estos niveles es de 5.000 euros, un aumento de 1.000 euros respecto al año anterior.
En esta ocasión vuelve a incluirse en la valoración el estar en posesión de un récord regional o nacional, que se calculará mediante la aplicación de un coeficiente en su puntuación final del nivel donde se obtenga el récord, que deberá estar vigente en el momento de la convocatoria y estar homologado y verificado por su correspondiente federación. Solamente podrá ser valorado cada récord una vez.
Las solicitudes se presentarán en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Alhama, en el plazo de 20 días hábiles, a partir del 22 de marzo y hasta el 20 de abril.
 
Los formularios deberán ir acompañados de los siguientes documentos:
  • Declaración responsable de estar al corriente con las deudas tributarias y de Seguridad Social (Anexo II).
  • Historial deportivo, mediante un certificado expedido y firmado por la Federación correspondiente, con la programación deportiva realizada durante el año 2022 y los resultados obtenidos.
  • Planificación/programa de la temporada deportiva:
    • Nombre del club al que pertenece.
    • Categoría en la que participa.
    • Especialidades deportivas en las que participa, dentro de las modalidades a las que pertenece.
    • Coste detallado de los gastos que ocasiona el programa de competiciones a realizar.
  • Fotocopias compulsadas del DNI en vigor con el NIF y de la correspondiente licencia federativa en vigor.
  • Domicilio y teléfono de contacto.
  • Ficha de terceros debidamente cumplimentada y firmada por el/la deportista o titular de la cuenta y la entidad bancaria donde se realiza la transferencia (Anexo III).
Los/as deportistas que resulten beneficiarios de estas becas quedarán obligados a presentar en la concejalía de Deportes, antes de 20 de diciembre de 2023, una memoria económico-financiera que exprese los gastos producidos en la actividad subvencionada, adjuntando fotocopias compulsadas de las facturas a nombre de la persona beneficiada, con indicación del perceptor, concepto e importe de los gastos relacionados. Las facturas deben ser del año natural de la concesión, es decir, del presente año 2023. Esta justificación deberá realizarse acreditando el gasto por la totalidad del importe recibido.
Ayuntamiento de Alhama de Murca