BIENESTAR ANIMAL | Puerto de Mazarrón contará con la primera área de esparcimiento canino del municipio

BIENESTAR ANIMAL | Puerto de Mazarrón contará con la primera área de esparcimiento canino del municipio

La Concejalía de Bienestar Animal acondicionará el nuevo espacio de recreo en La Charca, dotándolo de mobiliario urbano y un circuito de obstáculos para los canes

     En las próximas semanas comenzarán los trabajos de adecuación de la primera área de esparcimiento del municipio que se ubicará en la zona de La Charca de Puerto de Mazarrón. El proyecto está  impulsad por la Concejalía de Bienestar Animal, que dirige la edil Silvia García Zamora, y ha sido redactado por el arquitecto mazarronero Pablo López Rabal.

     La Charca, que ha experimentado en los últimos años un importante desarrollo residencial y comercial, tendrá ahora esa nueva área de recreo animal en una zona verde de algo más de dos mil metros cuadrados que se encontraba en desuso. La adecuación contempla la mejora de las instalaciones y el entorno del parque existente, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano (papeleras, bancos, pérgolas, iluminación, etc.) y la creación de un circuito de obstáculos (salto con aro, pasarela, salto de valla en altura, túnel, etc.).

     Con esta actuación, Mazarrón contará con un espacio adecuado para el esparcimiento de los canes, fomentando así la socialización y convivencia con los compañeros caninos.

Ayuntamiento de Mazarron