'Camina entre Telas' finaliza su IV edición con una exposición de trabajos en diferentes dependencias municipales

'Camina entre Telas' finaliza su IV edición con una exposición de trabajos en diferentes dependencias municipales
La asociación sin ánimo de lucro Proyecto Abraham, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha clausurado este miércoles la cuarta edición del itinerario de acompañamiento e inserción socio laboral bajo el nombre 'Camina entre telas'. Una iniciativa que se puso en marcha en 2018 dirigida a personas en situación de vulnerabilidad social y que tienen bajo nivel de empleabilidad.
Esta mañana, la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, junto a la edil Eva Sánchez, la profesora de Costura, Cati Blaya y la coordinadora del proyecto, Felicidad Cano, han hecho entrega de diplomas a las seis alumnas que han concluido la formación de costura impartida en Alhama, que ha tenido una duración de 100 horas de octubre a diciembre.
Como trabajo final han confeccionado nueve modelos que están expuestos en la casa de la cultura, Ayuntamiento y Museo Arqueológico hasta el 11 de enero, donde se pueden visitar.
Este itinerario personalizado de inserción incluye orientación laboral, formación prelaboral y ocupacional, gestión de prácticas no laborales y apoyo en procesos de inserción laboral especializado en el sector textil, mediante el cual se acompaña a personas en situación de vulnerabilidad social en su paso al mercado laboral ordinario, consiguiendo así su inserción social.
El proyecto cuenta con fondos de la asignación tributaria a la casilla 'Otros fines de interés social' de la declaración de la Renta, que gestiona en su tramo regional la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.
Proyecto Abraham es una ONG de Acción Social y Ambiental que centra su actividad en la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante la instalación de contenedores en la vía pública, siendo esta actividad la principal fuente de financiación de la entidad lo que le permite desarrollar numerosas acciones sociales y formativas dirigidas a personas en riesgo o situación de exclusión social.
Ayuntamiento de Alhama