Comienzan las obras de instalación de la red de distribución de agua potable entre las urbanizaciones “Residencial Espuña” y “La Charca”

Comienzan las obras de instalación de la red de distribución de agua potable entre las urbanizaciones “Residencial Espuña” y “La Charca”

La Concejalía de Obras y Servicios e Infraestructuras comunica que esta semana han comenzado las obras de instalación de la red de distribución de agua potable entre las urbanizaciones “Residencial Espuña” y “La Charca”, que pueden modificar de forma temporal los accesos de entrada y salida de vehículos en ambos espacios urbanos.

La Junta de Gobierno Local ya adjudicó el pasado mes de enero estas actuaciones  a la mercantil “Construcciones Hermanos Espín, SLU” por importe de 389.149,27 euros. Al proceso de licitación se habían presentado un total de 25 empresas constructoras.

A raíz de los continuos problemas de desabastecimiento que se han estado produciendo desde estos años anteriores en la diputación de Mortí y La Huerta, con especial significado en la urbanización “La Charca”, se procedió al estudio de una solución para descargar al sistema de impulsión, regulación y distribución de agua potable denominado Virgen de las Huertas, con el fin de suministrar a la mayoría de abonados desde otro punto de suministro.

Para ello, se realizó un estudio previo de soluciones que se concretó en la posibilidad de instalar una tubería de gran diámetro desde la urbanización “Residencial Espuña” hasta “La Charca”, cuya parte de trazado se dispondría en la zona de expropiación del canal del Trasvase Tajo-Segura.

Ayuntamiento de Totana