Comunicado de la Organización de la Carrera de Montaña Vrutrail, que se celebra el 19/02/2022

Comunicado de la Organización de la Carrera de Montaña Vrutrail, que se celebra el 19/02/2022
Debido a la situación sanitaria, nos vemos obligados a hacer ciertas restricciones el día de la carrera. Como sabéis los que ya habéis estado en alguna edición, nuestra intención siempre ha sido hacer de la carrera un día de convivencia y donde el corredor siempre sea el protagonista y que todos ellos independientemente del puesto en el que acabe, se sienta arropado y con la fuerza suficiente para acabar la prueba con una cerveza en la mano y con ganas de repetir.
Lo primero es pediros comprensión y paciencia, que si para vosotros es un engorro, imaginad para la organización y voluntarios.
1. Será obligatorio la mascarilla en todo el recinto.
2. La salida será en masa, con la mascarilla puesta los primeros 300 metros.
3. En los avituallamientos será obligatoria la mascarilla, los corredores no podrá coger nada, serán los voluntarios los que les repongan tanto el sólido como el líquido. No se podrá consumir en el avituallamiento, se hará a 2 metros del mismo (que estará debidamente señalizado).
4. La entrada a meta se hará con la mascarilla puesta, salvo en el caso de los 3 primeros corredores de la general, tanto masculino como femenino si se estuviera compitiendo por hacer pódium.
5. No habrá servicio de duchas y por seguridad y respeto a los fisios, tampoco contaremos con ellos. Creemos que si no les podemos ofrecer un ambiente higiénico adecuado para realizar su trabajo, preferimos no hacerles pasar un mal rato. Cualquier lesión será tratada por el equipo médico presente, y si la gravedad lo recomienda hay una colonia de buitres en Sierra Espuña que necesitan cambiar de menú.
6. A la zona de la comida sólo podrá acceder corredores y miembros de la organización debidamente identificados. Es la primera vez y esperamos que la última que nos veamos obligados a restringir el acceso a la zona de la comida, pero las restricciones sanitarias nos obligan.
7. Sabemos que hay corredores que vienen de lejos, a los que rogamos que si vienen acompañados se pongan en contacto con nosotros, puesto que si vienen acompañados debemos identificarlos para hacerles una acreditación y puedan pasar a la comida. Vamos a ser muy estrictos con el acceso a esta zona y quien no lleve acreditación no podrá acceder.
Sabemos que no es lo que normalmente ofrecemos, pero es que no estamos en tiempos normales. Deciros que nos vamos a esforzar por hacer un día lo más parecido a ediciones pasadas. Pediros de nuevo comprensión y paciencia para que la próxima edición podamos pegarle fuego a estas recomendaciones.
vrutrail