Comunicado del grupo municipal VOX Totana
En la madrugada del jueves, la tranquila localidad murciana de Ricote se vio sacudida por una tragedia inesperada: un incendio cobró la vida de tres de sus habitantes. Las víctimas fueron una mujer de 88 años y dos hombres de 81 y 60 años.
En el día de ayer otra mujer de 90 años falleció a causa de un incendio en Fuente Álamo y el pasado 28 de abril falleció un hombre de 89 años en un aparatoso incendio de un edificio de siete plantas en el barrio de San Antón, en Murcia.
En los últimos meses 5 personas han fallecido en Murcia alcanzadas por el fuego en sus viviendas.
El Grupo Municipal VOX, consciente de la importancia de la seguridad en el hogar, presentó una moción en el pleno del Ayuntamiento de Totana.
La propuesta tenía como objetivo instalar detectores de humo en las viviendas de personas mayores, personas con movilidad reducida y personas discapacitadas.
Sin embargo, lamentablemente, todos los grupos políticos, excepto VOX, votaron en contra de esta medida crucial para prevenir tragedias como las ocurridas en Ricote, Fuente Álamo y Murcia.
Nuestro portavoz ha denunciado en diversas ocasiones el abandono por parte del PP, que ha dejado a Totana en manos de los comunistas, sin centrarse en resolver los problemas que afectan a los totaneros.
VOX continuará luchando por medidas que protejan a las personas más vulnerables y garanticen su bienestar. Esperamos que las autoridades reconsideren la importancia de instalar detectores de humo en las viviendas de personas mayores y discapacitadas para evitar tragedias como la ocurrida en los últimos días.
LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE NUESTROS CIUDADANOS SON PRIORIDADES FUNDAMENTALES.
Vox Totana