CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE DIRECTOR DE TIEMPO LIBRE QUE COMENZARÁ EL 19 DE SEPTIEMBRE

CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE DIRECTOR DE TIEMPO LIBRE QUE COMENZARÁ EL 19 DE SEPTIEMBRE

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana informa de que continúa abierto el plazo de inscripción para el curso de Director de Tiempo Libre que comenzará el 19 de septiembre. A través de este curso se oferta a los jóvenes del municipio la posibilidad de continuar formándose en el campo del ocio y tiempo libre.

 

El curso de Director de Tiempo Libre acredita oficialmente para el desempeño profesional en puestos de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, cumpliendo de este modo con la reciente entrada en vigor del Decreto n.º 80/2013, de 26 de julio, por el que se regulan las actividades juveniles de ocio y tiempo libre en el territorio de la Región de Murcia.

 

El curso consta de un total de 200 horas teórico-prácticas y de una fase práctica de 100 horas. Los contenidos del curso se distribuyen en 5 áreas: área sociocultural, área psicopedagógica, Área de planificación y gestión, área de técnicas y actividades y área específica de Turismo y Medio Ambiente.

 

De forma resumida los contenidos abarcarán aspectos relacionados con: la cultura, el ocio, la educación y el tiempo libre, el entorno, sociología de la infancia y la juventud, asociacionismo e instituciones juveniles y de tiempo libre, desarrollo evolutivo, educación sexual y afectiva, educación para la salud, educación ambiental, el grupo, legislación, planificación, gestión de recursos, prevención y seguridad, información y comunicación, técnicas de animación deportivo-recreativas, técnicas de aire libre, evolución y actualidad del turismo ecológico, importancia económica y social del turismo, recursos turísticos y medioambientales de Totana, factores de la actividad turística y tipología de los espacios turísticos. 

 

El curso se iniciará el 19 de septiembre de 2014 y finalizará el 24 de enero de 2015, realizándose los viernes por la tarde y sábados en horario de mañana y tarde.

 

Será impartido por personal docente de la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre La Factoría, siendo la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre de la Región de Murcia la que expida el título correspondiente.

 

El curso tiene un precio de 260 € pudiéndose abonar en tres plazos. Los interesados deberán inscribirse a través de la web www.formacionjuventud.carm.es

 

Para más información contactar con la Concejalías de Juventud en el Centro Sociocultural La Cárcel, Telfs. 968 42 28 17 - 968 41 81 72 -659 94 99 37, correo electrónico: informajoven@totana.es

Fuente: totana.es