CUARENTA PERSONAS PARTICIPAN EN EL CURSO DE CUIDADOS BÁSICOS A PERSONAS MAYORES DESARROLLADO POR “SALUS INFIRMORUM”

CUARENTA PERSONAS PARTICIPAN EN EL CURSO DE CUIDADOS BÁSICOS A PERSONAS MAYORES DESARROLLADO POR “SALUS INFIRMORUM”

Cuarenta personas participan en el curso de cuidados básicos de personas mayores a través de talleres de trabajo que se van a llevar a cabo en el colegio La Milagrosa hasta el mes de junio.

En este curso, que fue inaugurado ayer por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, está enmarcado en el “XII Encuentro de Voluntariado Totanero”, se van a formar a voluntarios, cuidadores y todas las personas que desempeñarán su labor de cuidado a personas en distintas patologías desde un punto de vista sanitario, educativo y preventivo.

Sánchez Ruiz, que asistió acompañada por la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez,  felicitó tanto a los organizadores como a las personas que participan en el curso, ya que “cualquier formación en este campo ayuda enormemente a mejorar los cuidados que se ofrecen nuestros mayores”.

Los participantes realizarán talleres teórico-prácticos en sesiones de dos horas sobre: la vejez, habilidades sociales entre el cuidador y el enfermo, el ICTUS, el uso y abuso de medicamentos, entrenamiento y tiempo libre, estreñimiento, necesidades espirituales, deshidratación, nuevas tecnologías, materiales, higiene postural, alimentación, movilización y ejercicio del paciente, atención odontológica y necesidades básicas, entre otros aspectos.

Asimismo, el curso ofrece la posibilidad de realizar prácticas en la residencia Caser de Lorca y en el Hospital Virgen del Alcázar.

Fuente: totana.es