Culmina la creación de la ''Ruta de las ermitas'' con el tramo desde el mirador del Castillo hasta el Parque de La Mujer

Culmina la creación de la ''Ruta de las ermitas'' con el tramo desde el mirador del Castillo hasta el Parque de La Mujer

El Ayuntamiento de Lorca culmina la creación de la ‘Ruta de las ermitas’ con la finalización de la adecuación del tramo desde el mirador del Castillo hasta el Parque de La Mujer

La última parte de la ruta tiene una longitud de 300 metros, se ha realizado una escalera con traviesas, se ha colocado una barandilla de madera de seguridad y se han plantado más de un centenar de especies de árboles y arbustos.

20 de marzo de 2023. Las concejalas Desarrollo Local y Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero e Irene Jódar, ha anunciado el final de la creación de la ‘Ruta de las ermitas’.

Casalduero ha explicado que “esta mañana anunciamos la finalización de la ya conocida como ‘Ruta de las ermitas’, un ilusionante proyecto puesto en marcha por este equipo de Gobierno con el que hemos querido poner en valor las ermitas de nuestros barrios altos con la creación de un recorrido peatonal que discurre por tramos urbanos y también a los pies de nuestra espectacular Fortaleza del Sol”.

La edil ha detallado que “esta última parte de la ruta tiene una longitud de 300 metros que comienzan desde el mirador del Castillo, pasando por el mirador de San Lázaro y desembocando en el vial de los barrios altos, a la altura del Parque de La Mujer, y descendiendo podemos llegar también a San Roque”.

“En cuanto a las actuaciones, realizadas a través de los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a los Consejos Comarcales, han sido muy similares a las llevadas a cabo en el resto de la creación de la ruta y, además, al tratarse de una zona con bastante desnivel se ha procedido a realizar una escalera con traviesas y se ha colocado una barandilla de madera de seguridad acorde con el entorno natural para que no distorsione con el paisaje”.

Casalduero Jódar ha indicado que “a lo largo de toda la ruta se han plantado más de 350 árboles y una gran cantidad de especies de arbustos, concretamente, en estos 300 metros finales, han sido más de 100 los ejemplares plantados”.

“Además, hemos completado todas estas rutas con la colocación de postes de madera y cartelería para señalizar los recorridos, siete soportes con paneles panorámicos y tres soportes con paneles planimétricos”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que “estos 2,3 kilómetros de la ‘Ruta de las ermitas’ se une a la ruta del ‘Cejo de los enamorados’ con 4,7 kilómetros, la ruta del Castillo con cerca de 2 kilómetros de recorrido. Una actuación que nos permite seguir fomentando en nuestros vecinos y vecinas los hábitos saludables, el conocimiento de nuestro maravilloso entorno natural y, por supuesto, el conocimiento de nuestro patrimonio histórico, todo ello haciendo senderismo”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “la ‘Ruta de las ermitas’ tiene una longitud de 2,3 kilómetros de largo y, con la finalización de estos últimos 300 metros, desde el Ayuntamiento de Lorca culminamos su adecuación y ponemos a disposición de todos los lorquinos y lorquinas como un nuevo espacio de ocio y práctica deportiva al aire libre”.

Ayuntamiento de Lorca