CULTURA POPULAR VUELVE A SACAR A LA CALLE EL PROYECTO “LIBRO VIAJERO” A TRAVÉS DEL CUAL SE DEPOSITAN EJEMPLARES EN ESPACIOS PÚBLICOS PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA

CULTURA POPULAR VUELVE A SACAR A LA CALLE EL PROYECTO “LIBRO VIAJERO” A TRAVÉS DEL CUAL SE DEPOSITAN EJEMPLARES EN ESPACIOS PÚBLICOS PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA

La Concejalía de Cultura Popular ha vuelto a sacar a la calle, en el marco del proyecto “El Libro Viajero”, varias decenas de ejemplares para el fomento de la lectura en el municipio. Esta actividad impulsada en el marco de los actos del Día del Libro, según ha recordado el concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, consiste en dejar libros en lugares públicos con el propósito de que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a depositar en otro lugar distinto.

Los libros, en la cuarta edición de este proyecto, se han vuelto a depositar en distintos lugares públicos al encuentro de nuevos lectores que disfruten con sus historias, enseñanzas y en general con todo lo relacionado con la cultura.

Esta actividad, que es una variante del “Bookcrossing” y que ya cuenta con más de 200 ejemplares en esta cadena en el municipio, consiste en dejar libros en lugares públicos con el propósito de que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a depositar en otro lugar distinto.

Cuando una persona encuentre el libro viajero, en su interior habrá una bolsa donde en la que se podrá introducir un libro por si se quiere participar en esta iniciativa, aumentado la cantidad de libros viajeros. Además se encontrará un folleto informativo explicando los pasos a seguir, como el tiempo que se puede tener el libro, comentarios de los lectores, y recomendaciones en donde depositarlo de nuevo.

El edil de Cultura Popular ha manifestado que el Libro Viajero es una forma única de compartir los libros de manera anónima para que otros puedan leerlos y, de nuevo, volver a compartirlos en una cadena sin fin con el ánimo de expandir la cultura escrita a todos de una manera sencilla y muy divertida.

Fuente: totana.es