DAVID MONTES CRESPO, DE LA PEÑA "LOS CHAPAS", Y ROSI VALERO MORILLAS, DE LA PEÑA "ALEGRÍA", SERÁN DON CARNAL Y LA MUSA EN EL CARNAVAL DE TOTANA 2014

DAVID MONTES CRESPO, DE LA PEÑA "LOS CHAPAS", Y ROSI VALERO MORILLAS, DE LA PEÑA "ALEGRÍA", SERÁN DON CARNAL Y LA MUSA EN EL CARNAVAL DE TOTANA 2014


La Federación de Peñas del Carnaval otorgará la Máscara de Oro a “Francis

Sonido” David Montes Crespo y Rosi Valero Morillas de las peñas “Los Chapas” y “Alegría” respectivamente, representarán a Don Carnal y a La Musa en el Carnaval de Totana 2014, después de que la Federación de Peñas del Carnaval así lo hiciera público anoche, según informan fuentes de la Concejalía de Cultura Popular.

Ambas personas están muy vinculadas al Carnaval de Totana y a los actos culturales que promueven en sus respectivas peñas, así como muy queridas por todos sus compañeros por el entusiasmo e interés que muestran por los eventos culturales.

Los dos cogen el testigo de Juan Pividal y María del Mar Martínez Miras que fueron los responsables de desempeñar dichos papeles durante el desarrollo del carnaval el pasado año.

Don Carnal y La Musa serán proclamados de forma oficial en la tradicional Cena-Gala que la Federación de Peñas de Carnaval que tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero, según informan las mismas fuentes.

Durante el pregón del Carnaval, que se llevará a cabo el 23 de febrero a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, también se entregará el galardón de la Máscara de Oro que este año será para “Francis Sonido” por su gran colaboración con las Peñas del Carnaval en el desarrollo de las actividades.

Los desfiles de carnaval se realizarán el sábado 1 de marzo el adulto y el domingo 2 de marzo el infantil. Además, el martes 4 de marzo se volverá a llevar a cabo la fiesta de Martes de Carnaval en la calle San Cristóbal.

Totana, 23 de enero de 2014

Fuente: totana.es