Educación convoca las becas para alumnos cuyos domicilios están alejados de los centros escolares o de las rutas de transporte escolar

Educación convoca las becas para alumnos cuyos domicilios están alejados de los centros escolares o de las rutas de transporte escolar

El plazo para solicitar estas becas finaliza el 30 de mayo

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades acaba de convocar las ayudas destinadas a aquellos alumnos que no disponen cerca de su domicilio de un centro adecuado a su nivel educativo y que tampoco pueden hacer uso del servicio de rutas de transporte escolar de la Consejería.En concreto, se destinan 200.000 euros a estas becas, de la que en la pasada convocatoria se beneficiaron 408 alumnos con un montante conjunto de 182.638,71 euros.

Una de las novedades de la convocatoria que acaba de ser publicada, es que se aumenta la cuantía de las becas de transporte individualizado para alumnos con problemas físicos de movilidad. En concreto, el máximo de ayuda se eleva hasta los 5.000 euros, cuando en la pasada convocatoria era de 2.710 euros. Asimismo, el plazo para solicitar estas becas comienza mañana y finaliza el 30 de mayo.

Estas ayudas se conceden a aquellos alumnos de los niveles obligatorios de enseñanza y del segundo ciclo de Educación Infantil matriculados en centros públicos de la Región que tienen que recorrer una distancia de más de tres kilómetros para llegar al centro escolar o a la ruta de transporte escolar.

Además, pueden servir también para facilitar el traslado a sus domicilios durante los fines de semana de aquellos alumnos escolarizados en centros con residencia dependientes de la Consejería de Educación.

De forma excepcional, también pueden beneficiarse los alumnos que hayan sido escolarizados a través de la Comisión de Escolarización en centros sostenidos con fondos públicos de la Región o bien por la aplicación de programas que persigan un mayor equilibrio en la escolarización del alumnado inmigrante entre los centros públicos y los concertados, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos.


Fuente: Ayuntamiento de Totana