El Alcalde de Aledo estuvo presente en Madrid una reunión del G-100 para la lucha contra la despoblación

El Alcalde de Aledo estuvo presente en Madrid una reunión del G-100 para la lucha contra la despoblación
Ayer tuvo lugar en Madrid una reunión del G-100 para la lucha contra la despoblación. El Alcalde de Aledo estuvo presente y además participó en una de las mesas, donde se explicaron las cinco iniciativas piloto para pequeños pueblos a nivel nacional.
Aledo, junto al G-100, ha trabajado estos últimos meses para realizar un proyecto pionero e innovador sobre Nómadas Digitales. De esta manera nuestro municipio sigue siendo un referente en cuanto a la innovación y desarrollo rural.
Al acto asistieron entre otros el Secretario General para el Reto Demográfico del Gobierno Español, el vicepresidente del CSIC, miembros de REDEIA, el Vicepresidente de HISPASAT, miembros de la empresa HP y por supuesto el presidente del El Hueco que coordina el G-100.
También asistieron al acto muchos de los componentes del G-100 como Begoña Gómez de la UCM y esposa del Presidente del Gobierno, así como otros alcaldes y alcaldesas, arquitectos, ingenieros..técnicos ..etc.
Un importante hecho que Aledo esté presente en este Grupo G-100 ya que este grupo lo componen personas influyentes que tienen como objetivo cambiar el medio rural.
A su vez Aledo también forma parte de la Red Nacional de Pueblos Acogedores de España desde hace unos meses.
Ayuntammiento de Aledo