El alcalde de Lorca, Diego J. Mateos Molina considera un “paso decisivo” la transferencia de 3,4 millones de euros de la CARM para que el Ayuntamiento ejecute las obras de la carretera de Zarzadilla de Totana

El alcalde de Lorca, Diego J. Mateos Molina  considera un “paso decisivo” la transferencia de 3,4 millones de euros de la CARM para que el Ayuntamiento ejecute las obras de la carretera de Zarzadilla de Totana

El alcalde considera un “paso decisivo” la transferencia de 3,4 millones de euros de la CARM para que el Ayuntamiento ejecute las obras de la carretera de Zarzadilla de Totana

Diego José Mateos ha destacado que “se trata de una operación coordinada entre administraciones, que el Ayuntamiento está asumiendo, para acelerar ésta y otras actuaciones como el paso superior de San Antonio o el tramo 3 de la ronda central” y ha recordado que “precisamente anoche manteníamos una reunión con los vecinos de la pedanía para explicar los pasos a dar a partir de ahora”.

12 de mayo de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha celebrado, “el anuncio realizado, esta mañana, por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma para transferir al consistorio lorquino 3’4 millones de euros para hacerse cargo de la ejecución de las obras de la carretera de Zarzadilla de Totana”.

Diego José Mateos ha destacado que “esta operación va a permitir que se agilicen los trámites y los tiempos para reformar los seis kilómetros de la RM-C9 que restan para modernizar esta vital vía de comunicación para la pedanía lorquina”.

Mateos Molina ha indicado que “este proyecto cuenta con la financiación del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y tiene un plazo máximo de ejecución hasta el próximo 31 de mayo de 2023. Precisamente éste ha sido uno de los aspectos que más ha apremiado para llegar a realizar este convenio entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, acelerar los tiempos de gestión a través de la administración municipal para poder acogerse a esta financiación y así hacer realidad esta necesaria infraestructura tras más de 20 años reclamada por los vecinos de Zarzadilla”.

Además, en este sentido, el Primer edil mantenía anoche, junto a miembros de la Corporación municipal, un encuentro con la Asociación de Vecinos de esta pedanía en la que se les informó de la situación y de los plazos que se pretenden realizar, una vez dada la vital transferencia de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento.

El alcalde explicó que “desde el Ayuntamiento queremos acelerar los tiempos en infraestructuras que consideramos clave y para ello estamos encontrando la máxima coordinación con la Comunidad Autónoma para hacernos cargo de la realización de estas inversiones”.

Diego José Mateos ha insistido en que “nuestra prioridad es hacer realidad cuanto antes esta obra tan demandada para comunicar mejor esta pedanía y su precioso entorno. Y hacerlo, además, con celeridad para acogernos al BEI, en una operación, como en las que ya estamos inmersos, para concluir el paso superior de San Antonio que acarreaba retrasos, y también el tramo 3 de la ronda central”.

Ayuntamiento de Lorca