El alcalde de #Lorca muestra su satisfacción ante el anuncio de la licitación de las obras de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano en el Boletín de la Unión Europea

El alcalde de #Lorca muestra su satisfacción ante el anuncio de la licitación de las obras de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano en el Boletín de la Unión Europea

El alcalde de Lorca muestra su satisfacción ante el anuncio de la licitación de las obras de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano en el Boletín de la Unión Europea

Diego José Mateos: “este nuevo hito que se consigue para Lorca va a marcar un antes y un después en nuestras comunicaciones y que va suponer una renovación integral del ferrocarril durante los próximos 150 años en nuestro municipio”.

15 de marzo de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mostrado su satisfacción ante la publicación en el Boletín Oficial de la Unión Europea de la licitación de las obras de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano de Lorca.

Mateos ha explicado que “hoy tenemos otra muy buena noticia para Lorca como es la publicación en el Boletín Oficial de la Unión Europea de la licitación de las obras del Corredor Mediterráneo, de la alta velocidad, del tramo de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano de Lorca así como el ramal a Águilas”.

El Primer edil ha insistido en que “se trata de una noticia que confirma que se está trabajando en la llegada de la alta velocidad a Lorca, ya se ha publicado la licitación de este tramo conocido como Lorca-Lorca”.

Mateos Molina ha indicado que “la previsión, según nos informaba ADIF, que durante este año 2023 se liciten las obras, se selecciones la empresa que va a ejecutar las obras y los años 2024, 2025 y 2026 será el plazo para la construcción de esta gran infraestructura que mejorará las comunicaciones por tierra en nuestro municipio”.

El alcalde de Lorca ha especificado que “en todo caso, desde el Ayuntamiento de Lorca queremos mostrar nuestra profunda satisfacción porque se sigan dando pasos, porque no son meras ideas o propuestas, son pasos y son trabajos que se van materializando y que son reales, así lo demuestra la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Unión Europea”.

Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “debemos alegrarnos por este nuevo hito que se consigue para Lorca, que va a marcar un antes y un después en nuestras comunicaciones y que va suponer una renovación integral del ferrocarril durante los próximos 150 años en nuestro municipio”.

Ayuntamiento de Lorca