El alcalde de #Lorca solicita la ampliación del hospital Rafael Méndez o la construcción de un nuevo centro hospitalario y un incremento del personal sanitario en el Área II

El alcalde de #Lorca solicita la ampliación del hospital  Rafael Méndez o la construcción de un nuevo centro hospitalario y un incremento del personal sanitario  en el Área II

El alcalde de Lorca solicita la ampliación del Hospital Rafael Méndez o la construcción de un nuevo centro hospitalario y un incremento del personal sanitario en el Área III

Diego José Mateos ha asistido a la reunión del Consejo de Salud del Área III y ha reclamado “ser tratados igual que el resto de los murcianos” y dejar de estar “a la cola de los tratamientos sanitarios ni soportar más tiempo las carencias en personal sanitaria y recursos materiales como llevamos sufriendo tantos años”.

14 de noviembre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, han asistido a la reunión del Consejo de Salud del Área III para solicitar la mejora de la atención sanitaria en el municipio.

Mateos ha explicado que “asistimos a la reunión del Consejo de Salud del Área III para exigir la mejora de la atención sanitaria en nuestro municipio y, para ello traemos un planteamiento y una reivindicación totalmente lícita puesto que no queremos tener más recursos ni una mejor atención sanitaria queremos tener la misma que el resto de municipios de la Región de Murcia”.

El Primer edil ha detallado que “tenemos un déficit estructural muy grave tanto de infraestructuras como de personal, el Área III de Salud tiene la peor cobertura sanitaria de toda la Región de Murcia. Un área que da cobertura a Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo, lo que hace que además de tener un gran número de ciudadanos y ciudadanas adscritas, es un territorio muy amplio a cubrir”.

Mateos Molina ha indicado que “las listas de espera, tanto de especialistas como de atención primaria, son las más largas de la Región de Murcia. Y es que para conseguir una consulta con el médico de cabecera, los lorquinos y las lorquinas estamos esperando más de diez días”.

El alcalde de Lorca ha remarcado “por lo tanto, vamos a hacer un planteamiento a la autoridad sanitaria de la Región de Murcia que dote de más personal al Área III de Salud, especialmente al Hospital Rafael Méndez; que se planifiquen los consultorios médicos para el verano y no se cierren, como pasa todos los años, y que limita la atención sanitaria en las pedanías”.

“Y, por supuesto, también que se incrementen las infraestructuras médicas del Área III, o bien con una ampliación seria del Hospital Rafael Méndez o bien plantearse la construcción de un segundo hospital, tal y como se ha hecho en Cartagena, porque en Lorca los pacientes y usuarios del Área III de Salud tienen el mismo derecho a una atención sanitaria igual al del resto de ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”.

“No queremos ser tratados mejor que el resto de murcianos y murcianas, queremos ser iguales, no queremos seguir estando a la cola de los tratamientos sanitarios ni soportar más tiempo las carencias en personal sanitaria y recursos materiales como llevamos sufriendo tantos años”.

Diego José Mateos ha pedido “no levantar ni medias verdades y falsas esperanzas, la Consejería de Salud debe ser clara con los ciudadanos y ciudadanas, porque no es lo mismo un incremento de 200.000 millones de euros en el presupuesto sanitario del Área III de Salud que anunciar un presupuesto anual de 200.000 millones de euros y que casi todo vaya destinado al gasto corriente del funcionamiento ordinario del Área III de todo el personal sanitario y los consumos, con lo cual el anuncio realizado no habla del incremento de la inversión en los recursos sanitarios para nuestros vecinos y vecinas”.

Ayuntamiento de Lorca