El alcalde de #Lorca valora positivamente el levantamiento, por parte de la CARM, a partir de mañana de las restricciones vigentes por el coronavirus

El alcalde de #Lorca valora positivamente el levantamiento, por parte de la CARM, a partir de mañana de las restricciones vigentes por el coronavirus

El alcalde de Lorca valora positivamente el levantamiento, por parte de la CARM, a partir de mañana de las restricciones vigentes por el coronavirus

Diego José Mateos ha destacado “el trabajo que se está realizando desde el Consistorio lorquino a través del personal de las distintas concejalías, codo con codo con las autoridades sanitarias para la implementación de todas las medidas que han ido siendo necesarias según la evolución de la pandemia”.

15 de febrero de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha valorado positivamente el levantamiento por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia de las restricciones con motivo de la pandemia del coronavirus que aún quedaban vigentes a partir de mañana miércoles.

El alcalde de Lorca ha señalado que “se trata de una buena noticia que se produzca este levantamiento de las restricciones porque eso significa que estamos haciendo bien las cosas y que eso se refleja en unos mejores datos en cuanto a la incidencia del virus en nuestro municipio”.

Diego José Mateos ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Lorca estamos trabajando desde el principio para la puesta en marcha de medidas y herramientas que nos ayudaran a paliar las consecuencias de las distintas olas, y nos podemos sentir muy orgullosos de los resultados, además de la importante labor que se ha desarrollado desde el Centro municipal de Rastreo y Seguimiento (CECOVID) con los rastreadores; con todas las instalaciones que hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias regionales para las jornadas masivas de vacunación, ahora mismo en IFELOR, también el Huerto de la Rueda para la realización de pruebas PCR, entre otros”.

Mateos Molina ha reiterado “el trabajo que se está realizando desde el Consistorio lorquino a través del personal de las distintas concejalías implicadas, codo con codo con el personal sanitario para la implementación de todas las medidas que han ido siendo necesarias según la evolución de dicha pandemia”.

El Primer edil ha destacado que “a día de hoy seguimos estando por debajo de la media regional en cuanto a incidencia de contagios, pero eso no debe hacer que nos confiemos y tenemos que seguir trabajando con esfuerzo con el principal objetivo de minimizar, e incluso erradicar, la Covid-19”.

El alcalde ha apuntado que “también estamos trabajando en los controles continuos que se realizan a las aguas residuales, gracias a los cuales estamos comprobando esa bajada en la incidencia del coronavirus en esas aguas”.

Por último, Diego José Mateos ha insistido en que “aunque se produzca ese levantamiento de las restricciones debemos seguir aplicando el sentido común, seguir usando mascarilla en el caso de que se produzcan aglomeraciones, hacerlo también en espacios cerrados y seguir dando pasos para que de una vez por todas podamos acabar con la pandemia y retomar una vida lo más normal posible, como la conocíamos antes”.

Ayuntamiento de Lorca