El alcalde se sumará mañana, jueves, a la manifestación convocada, en #Lorca, por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Área III

El alcalde se sumará mañana, jueves, a la manifestación convocada, en #Lorca, por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Área III

El alcalde se sumará mañana, jueves, a la manifestación convocada, en Lorca, por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Área III

Diego José Mateos ha vuelto a insistir “en la necesidad de que se dote, de una vez por todas, del Plan de Choque que venimos reclamando para poder solución a problemáticas como las largas listas de espera para consultas con especialistas, citas de más de dos semanas para la Atención Primaria y la precariedad laboral de los facultativos, entre otros”.

8 de febrero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta mañana, su participación, mañana jueves, 9 de febrero, en la manifestación en defensa de la Sanidad, organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Área III.

El alcalde de Lorca ha señalado que “nos vamos a sumar a esta iniciativa para volver a exigir soluciones inmediatas ya que hace solo unos días denunciábamos que el Área III de Salud estaba tomando unos tintes dramáticos, algo que se está confirmando con el paso del tiempo”.

Diego José Mateos ha hecho referencia “a las largas listas de espera para consultas con especialistas, citas de más de 10 - 15 días para la Atención Primaria y una situación, prácticamente de colapso, durante varios días en el hospital Rafael Méndez de Lorca, con camas en los pasillos, con salas de espera habilitadas como habitaciones, entre otros”.

Mateos Molina ha hecho “un llamamiento a participar en esa manifestación, convocada por los usuarios del Área III de Salud, para mañana, jueves a partir de las 20 horas, porque nos va la salud en ello y por lo tanto tenemos que estar movilizados para exigir al Gobierno regional que esta Área III deje de ser la cenicienta de las áreas de salud”.

El Primer edil ha exigido que “se le dote a esta área de medios tanto personales como materiales suficientes para acabar con las listas de espera, con la precariedad laboral que tienen sus facultativos y que se dote, de una vez por todas, de ese Plan de choque que venimos reclamando para poder solución a todas estas problemáticas”.

Por último, Diego José Mateos ha vuelto a hacer referencia “a la solicitud de reunión realizada al presidente del Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para que me reciba como alcalde de Lorca para hablar, con carácter monográfico, de la situación que está atravesando nuestra área de salud”.

Esta primera protesta, convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Área III, prevista para mañana, comenzará a las 20 horas en la puerta del Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima, en la calle Floridablanca, para recorrer y recorrerá la Avenida Juan Carlos I, hasta la plaza del Óvalo, para continuar por Lope Gisbert y Álamo para terminar en la Plaza de España, frente al ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.

Ayuntamiento de Lorca