El Ayuntamiento acuerda colaborar con la parroquia de Santiago en la promoción del Camino Eulaliense por importe de 6.000 euros

El Ayuntamiento acuerda colaborar con la parroquia de Santiago en la promoción del Camino Eulaliense por importe de 6.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y la iglesia parroquial de Santiago El Mayor de esta localidad para el desarrollo del Camino Eulaliense por importe de 6.000 euros.

El Consistorio totanero está interesado en la colaboración con la parroquia en esta empresa, cuyos objetivos de ambas entidades coinciden en la apertura de un camino de peregrinación que enlace el Santuario de  Santa Eulalia con la hermana ciudad de Mérida; como transmisor y promotor de nuestros valores culturales, históricos y religiosos. 

Además, se entiende que no es de menor importancia la pretensión de suponer una oportunidad de desarrollo socioeconómico entre todos los municipios que conforman el variado e interesante territorio que sirve de base para todo el itinerario.

El destino no es cada uno de los extremos del camino de peregrinación, sino que cada uno de los pueblos por los que transita puede considerarse destino. 

En 2019 la Fundación La Santa inició el recorrido a pie por etapas con el fin de establecer el itinerario más adecuado. Este acuerdo será suscrito en breve por el alcalde, Pedro José Sánchez, y el párroco de Santiago, Francisco José Fernández.

Desde entonces se vienen programando diversos fines de semana desplazándose los peregrinos que van creciendo su número en cada una de las etapas al punto de inicio y realizando entre dos o tres días las etapas que se van estableciendo, hasta el mes de mayo de este año que se ha llegado a la localidad de Campanario en Badajoz y se tiene prevista la llegada a Mérida en el mes de octubre.

Ayuntamiento de Totana