El Ayuntamiento de #Lorca acomete actuaciones de emergencia ????️ para solventar las incidencias ocasionadas en el municipio por el episodio de lluvias persistentes

El Ayuntamiento de #Lorca acomete actuaciones de emergencia ????️ para solventar las incidencias ocasionadas en el municipio por el episodio de lluvias persistentes

El Ayuntamiento de Lorca acomete actuaciones de emergencia para solventar las incidencias ocasionadas en el municipio por el episodio de lluvias persistentes

Isabel Casalduero ha indicado que “en las últimas 24 horas se han producido siete incidencias relacionadas con desprendimientos en cabezos y laderas y desde los servicios técnicos y de emergencias se trabaja para devolver la normalidad y asegurar todas las zonas”.

24 de marzo de 2022. La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha supervisado las actuaciones de emergencia que el Consistorio ha puesto en marcha con motivo de los incidencias ocasionadas por el episodio de lluvias persistentes.

Casalduero ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca estamos acometiendo con carácter inmediato todas aquellas intervenciones de emergencia posibles para solventar rápidamente las incidencias ocasionadas por el episodio de lluvias persistentes en todo nuestro término municipal”.

La edil ha detallado que "en las últimas 24 horas se han producido siete incidencias relacionadas con desprendimientos en cabezos y laderas y desde los servicios técnico y de emergencias se trabaja para devolver la normalidad y asegurar todas las zonas”.

“Destaca el trabajo de desmontaje del cerro situado en la Avenida de Los Ángeles cuyo corrimiento de tierras y desprendimiento de grandes piedras había puesto en peligro la seguridad de los vecinos y vecinas de las viviendas colindantes quienes, mientras se desarrollan estos trabajos, han sido realojados”.

Casalduero Jódar ha indicado que “también se ha actuado en la carretera de subida al Castillo pues de la ladera se desprendieron piedras que impedían la circulación y también se produjeron desprendimientos junto al carril bici situado a la entrada del casco urbano de la ciudad, donde se ha cortado el paso y se ha comenzado a resolver”.

La concejala de Fomento ha especificado “los cascotes y elementos ornamentales que han caído a vía pública con motivo de la lluvia han sido inmediatamente recogidos y las zonas acordonadas; en aquellas carreteras donde se han producido desprendimientos de piedras y tierra procedentes de las laderas de alrededor, los servicios técnicos municipales y el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil ha procedido a su inmediato despeje y limpieza”.

Isabel Casalduero ha adelantado que “junto a estas incidencias hay que destacar las que se produjeron ayer en la Rambla de Biznaga y que provocaron el corte de sus accesos por estar impracticable, así como diversos socavones en calzadas de nuestro término municipal que serán solventados en cuanto las lluvias cesen”.

Ayuntamiento de Lorca