El Ayuntamiento de #Lorca conmemora el Día Internacional de la Mujer,, con más de 30 actividades, bajo el lema 'Juntas lo conseguimos', y que se desarrollarán durante todo el mes de marzo

El Ayuntamiento de #Lorca conmemora el Día Internacional de la Mujer,, con más de 30 actividades, bajo el lema 'Juntas lo conseguimos', y que se desarrollarán durante todo el mes de marzo

El Ayuntamiento de Lorca conmemora el Día Internacional de la Mujer, 8M, con más de una treintena de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo

Bajo el lema ‘Juntas lo conseguimos, se sucederán multitud de actos con los que el Consistorio, así como asociaciones, colectivos y entidades insistirán en la concienciación y sensibilización sobre la existencia de las desigualdades entre mujeres y hombres.

3 de marzo de 2022. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado la programación de actos organizada para conmemorar el 8M, el Día Internacional de la Mujer.

Pérez ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Igualad, ha organizado una amplia programación que bajo el lema ‘Juntas lo conseguimos’ conmemorará el Día Internacional de la Mujer compuesta por más de una treintena de actividades: charlas, ponencias, mesas redondas, concursos fotográficos, rutas senderistas, clubes de lectura o una yincana desarrolladas por todo nuestro término municipal, organizadas con el objetivo de seguir concienciando y sensibilizando sobre la triste existencia de la desigualdad entre mujeres y hombres”.

"Durante todo el mes de marzo se sucederán las actividades, enfocadas a niños y mayores, que estarán desarrolladas por multitud de asociaciones, colectivos y entidades de nuestro municipio quienes demuestran su compromiso social y que se implican también en la conmemoración de esta fecha tan especial, este 8 de marzo, el día en el que aún más fuerte todas y todos nos unimos para reivindicar la igualdad de las mujeres y los hombres”.

La edil ha detallado que “coincidiendo con la fecha exacta de la celebración, el 8 de marzo, tendrá lugar el acto institucional que hemos organizado desde el Ayuntamiento de Lorca en la Plaza de España. Un acto cuya introducción estará a cargo de del alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Juan González’; posteriormente se procederá a la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer, se entregarán los premios de la decimoprimera edición de los premios ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’ y la novena edición de los premios ‘Lorca por la Igualad 2022’.

“También, el 8 de marzo, gracias a la Asociación Cineclub Paradiso, podremos disfrutar de la proyección de la ‘Libertad’ en dos sesiones, a las 18:30 y 21:30 horas, en el Teatro Guerra y, a las 20:30 horas, de la actividad ‘Arte y Yoga por el Día de la Mujer’ en el Paso Blanco”.

Pérez Segura ha especificado que “asimismo, todas las noches, del jueves 3 al domingo 13 de marzo, la fachada del Ayuntamiento de Lorca se iluminará de color morado para conmemorar este Día Internacional de la Mujer”.

“Además, el Teatro Guerra, los días 10 y 12 de marzo acogerá las dos representaciones que componen la actividad ‘Teatro en Femenino’ desarrolladas por la Universidad Popular. Destacando, también, que durante todo el mes se sucederán charlas y ponencias tales como: ‘Practico el autocuidado. Soy consciente de mis fortalezas’, ‘Lorca contra el odio cotidiano: Formación interseccional sobre los odios’, ‘Los derechos van a clase’, ‘Actuación contra la violencia de género desde el ámbito educativo’, ‘Enséñame a querer’”.

Antonia Pérez ha querido “agradecer el trabajo realizado por los técnicos de la Concejalía de Igualdad así como al resto de concejalías implicadas (Cultura, Turismo, Sociedad de la Información, Emergencias y Seguridad Ciudadana) y colaboradores del programa Limusa; Sensibiliza-T; Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca; Fundación Secretariado Gitano; Cruz Roja Juventud De Lorca; Cepaim; Cáritas; Lor+Lgtbiq; Asociación Juvenil Paso Blanco; Grupo Joven Paso Azul; Juventudes Socialistas; Mujolor; Lorca Feminista; Cazalla Intercultural; Arada; Grupo Scout Ciudad del Sol; Consejo de la Juventud; Asdifilor; Cineclub Paradiso; CEIP Juan González; IES San Juan Bosco; Oblatas Y APRAM; Asociación Cultural Cultura Y Mujer; Fundación Lorquimur y Adespolorca”.

Por último, ha destacado que “la programación ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Igualdad, y el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y financiada con cargo a los créditos recibidos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género”.

Ayuntamiento de Totana