El Ayuntamiento de #Lorca conmemora el Día Mundial del Teatro con la lectura del Manifiesto y una performance en la plaza de Calderón

El Ayuntamiento de #Lorca conmemora el Día Mundial del Teatro con la lectura del Manifiesto  y una performance  en la plaza de Calderón

El Ayuntamiento de Lorca conmemora el Día Mundial del Teatro con la lectura del Manifiesto y una performance en la plaza de Calderón

La Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas organiza a las 19:00 horas una clase práctica con sus alumnos y alumnas; a las 19:30 horas la performance ’El Clow: El Navegante de las Emociones’ y a las 20:00 horas la lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro.

26 de marzo de 2023. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la celebración del Día Mundial del Teatro.

Mazuecos ha explicado que "mañana, 27 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Teatro y desde la Concejalía de Cultura hemos organizado diversas actividades para poner de manifiesto la importancia de este arte para la sociedad".

La edil ha indicado que "con los alumnos y alumnas de los talleres de teatro, tanto infantiles como de adultos, de la Escuela Municipal de Artes Plásticas llevaremos a cabo diversas actividades para poner de manifiesto la importancia del Teatro".

Mazuecos Moreno ha detallado que "a las 19:00 horas se realizará una clase práctica con los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Artes Plásticas; a las 19:30 horas la performance ’El Clow: El Navegante de las Emociones’ y a las 20:00 horas la lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro por los grupos de teatro infantil, todo ello en la Plaza Calderón”.

La concejala de Cultura ha puesto de manifiesto que "realizamos estas actividades con el objetivo de dar a conocer y reivindicar lo que ha supuesto y supone el Teatro para la cultura universal".

María Ángeles Mazuecos ha destacado que "este género artístico ha estado presente a lo largo de toda la historia cultural de la humanidad. Con el teatro el espectador es capaz de disfrutar, género y disfrutar y, hoy, queremos dar visibilidad a este género tan querido por todos y todas".

Ayuntamiento de Lorca